Netflix pronostica crecimiento débil y hace cambios en su directiva
El crecimiento de suscriptores de Netflix se reducirá aún más durante los tiempos de pandemia de coronavirus respecto a lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre. Esta situación ha provocado que sus acciones se desplomaran un 10% en las operaciones fuera de horario.
Evaluando el pronóstico, la compañía decidió hacer algunos cambios internos como ascender a Ted Sarandos a codirector ejecutivo junto con Reed Hastings. Sarandos continuará además con su rol de director de contenidos.
De julio a agosto, Netflix pronosticó que agregaría 2,5 millones de nuevos clientes de streaming pagados en el mundo. Los analistas en promedio esperaban que proyectará de 5,3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.
Para el trimestre de junio, la compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1,59 dólares, menos que los pronósticos de los analistas de 1,81 dólares. Los ingresos subieron un 25% a 6.100 millones de dólares.
Netflix añadió 10,1 millones de suscriptores de streaming entre abril y junio, ya que el coronavirus obligó a gente de todo el mundo a refugiarse en sus casas.