¡Ni Paris lo salvó! Le llueven críticas al Chacal por ir al evento de los Marlins
El cantante tuvo gran protagonismo, lanzando la primera bola y cantando al final, asistió con su familia y ahora el exilio lo cuestiona
El cantante cubano Ramón Lavado, mejor conocido como el ‘Chacal’ no se arrepintió pese a las críticas, y decidió participar en el evento por el Día de la Herencia Cubana en el estadio de los Marlins este sábado 18 de mayo.
A través de sus redes sociales, el Chacal anunció que asistía con su familia, su esposa La Leidy y sus hijos, en un partido en el que tuvo gran protagonismo, pues realizó el primer lanzamiento de pelota, y fue él mismo el encargado de cerrar con su música.
Pero el evento dedicado a los cubanos no fue visto con buenos ojos por la comunidad a la que iba dedicada, que no ha olvidado que durante el partido EEUU-Cuba, en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el estadio del equipo prohibió la entrada a todo el que llevara prendas o pancartas con la leyenda opositora “Patria y Vida”.
Por ello, famosos como los humoristas Pichy Boys o el boxedor cubano Yodenis Ugás rechazaron su invitación a participar en el evento, mientras que quienes sí aceptaron, como Lenier Mesa y el Chacal, enfrentan ahora duras críticas.
En el caso de Leoni, asistió incluso con un mensaje “opositor”, pero se negó a usar ‘Patria y Vida’ y además lo llevó escondido debajo de otro estampado todo el tiempo.
Y en el caso del esposo de La Leidy no lo salvó ni el carisma de su hija, Paris, que en su cuenta de Instagram -manejada por los padres- se dejó ver con un pulóver del equipo local, los ahora controversiales Marlins de Miami.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque antes esto hubiera conmovido a los seguidores, que siempre están pendientes de las publicaciones de la bebé y la siguen con mucho cariño, en esta ocasión la belleza de la hija menor del cantante no detuvo los comentarios, que cuestionaron su lealtad con sus compatriotas.
“Cubano digno que se respete a sí mismo y a su patria no pisa nunca más el terreno de los Marlins”; “El más completo de Cuba como cantante y que te hayas prestado pal relajo es decepcionante”; “El estadio vacío, tienen lo que se merecen”; “Respeto y admiro mucho a Leoni Torres, pero creo que no debió asistir a esta payasada y mucho menos escondiendo su mensaje debajo de su traje”; “¡Uno menos que pagarle un concierto! Que mala memoria tienen todos”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que desde el incidente, el equipo nunca se pronunció, y a la fecha el exilio exige una disculpa pública por lo que consideran un acto de complicidad con la dictadura cubana, al impedir lo que sería una protesta pacífica y simbólica.
Ver esta publicación en Instagram