Nicky Jam: “Cumplo diez años limpio de alcohol y drogas”
El cantante y compositor estadounidense de reguetón Nick Rivera Caminero, mejor conocido como “Nicky Jam”, dijo cumplir en 2019 “diez años limpio de alcohol y drogas”.
Nicky, quien se encuentra en la cúspide de su carrera, está a semanas de lanzar su sexta producción musical “Íntimo”. Desde 2014, cuando impactara con el sencillo “Travesuras”, el artista de origen dominicano y boricua no ha dejado de ascender. Sin embargo, su vida no siempre ha estado relacionada con el éxito.
Durante una reciente visita al programa de Antena 3, El Hormiguero, Rivera se sinceró con respecto a todos los problemas que lo llevaron a estar 3 años en prisión; así como, la complicada relación con su madre, a la cual nunca conoció.
“Tomaba 39 pastillas al día de ‘percocet’, tenía codeína, era prácticamente como la heroína”, detalló.
Según explicó el reguetonero, esta difícil etapa de su vida llegó a su fin, luego de que su padre lo encerrara en un cuarto durante varios días. El objetivo del patriarca era que su hijo pudiera superar el “síndrome de abstinencia”. Al parecer, la metodología fue efectiva.
“Este año cumplo diez años limpio de alcohol y drogas (…) Soy la prueba vida de que si tú haces el bien te viene el bien”, comentó.
Con respecto a su madre, manifestó que ella siempre fue una de las principales razones por las cuales quiso convertirse en cantante. “A lo mejor, si me hago famoso, ella me ve y me encuentra”, se decía entonces. Esto, sin embargo, no sucedió hasta 2011, durante un concierto de Nicky en República Dominicana.
“Mi guardaespaldas me dijo que había una señora fuera diciendo que era mi madre. Le dije que esa era mi mamá y que la trajera”, narró.