ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Nicolás Maduro arremete contra Marco Rubio y lo insulta en televisión nacional

Sus palabras fueron una respuesta a las advertencias de Rubio sobre posibles consecuencias militares en caso de que Venezuela tome acciones contra Guyana

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos viven un momento renovado de tensión, luego de que el líder venezolano, Nicolás Maduro insultara públicamente al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en televisión nacional.

El hecho se dio durante la transmisión de uno de sus discursos televisados, en donde el dictador venezolano perdió los estribos, y frustrado por las políticas estadounidenses contra su país llamó a Rubio “imbécil” en tres ocasiones.

“Democracia es lo que queremos. Democracia es lo que estamos construyendo. En el mundo dicen que no, que es un régimen. Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana. Imbécil. A Venezuela no la amenaza nadie, porque esta es la patria de los Libertadores. Esta es la patria de Bolívar, imbécil”, declaró Maduro.

Sus palabras fueron una respuesta a las advertencias de Rubio sobre posibles consecuencias militares en caso de que Venezuela tome acciones contra Guyana en el contexto del conflicto territorial por el Esequibo.

El mandatario venezolano también criticó la visión de Rubio sobre su gobierno.

“Y que esto es un régimen, que esto es una dictadura… En su vida Marco Rubio ha visto una asamblea popular, ha ido a un barrio, porque ellos son de la élite corrupta de Miami. Muy corruptos, que odian a Venezuela”.

Además, Maduro afirmó que el funcionario estadounidense es el “padrino” de “La Sayona”, apodo que usa para referirse a la líder opositora María Corina Machado.

Las declaraciones del gobernante venezolano fueron provocadas por los comentarios de Rubio en Georgetown, capital de Guyana, donde el secretario de Estado aseguró que cualquier ataque venezolano tendría una fuerte respuesta.

“Si atacaran a Guyana o a ExxonMobil […] sería un día muy malo, una semana muy mala, para ellos. No terminaría bien”, advirtió el diplomático estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas