ESTADOS UNIDOS

Nicole se convierte en tormenta tropical durante su avance hacia Florida

Durante las últimas horas de este martes 8 de noviembre, Nicole cobró fuerza y se convirtió en una tormenta tropical mientras se dirige a la costa este de Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno pasó de ser una tormenta subtropical a una tropical luego de ganar nubosidad y vientos más fuertes en el centro del sistema.

 

Como consecuencia, el NHC emitió una alerta de huracán que va desde Boca Ratón hasta el norte de Florida, advirtiendo que Nicole posee ahora vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora (Km/h), mientras se desplaza hacia el oeste a unos 15 Km/h.

Los últimos comunicados relacionados con la tormenta sacaron a los condados de Broward y Miami-Dade del cono proyectado, sin embargo, el primero mantendrá una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical, mientras que Miami-Dade continuará con una vigilancia de tormenta tropical.

Con esto, los residentes han quedado advertidos de que los efectos de Nicole se experimentarán dentro de las próximas 36 horas.

Nicole se formó este lunes como una tormenta subtropical en el Atlántico, y ahora se espera que se acerque al noroeste de Las Bahamas durante el transcurso de este martes. De igual manera, las proyecciones estiman que el fenómeno meteorológico impacte con la costa este de Florida el miércoles por la noche.

Al respecto, el gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia para 34 condados en el estado por donde Nicole podría pasar luego de tocar tierra.

Los expertos consideran que Nicole podría tomar un giro con dirección oeste u oeste-suroeste durante el transcurso de este 8 de noviembre, movimiento que continuaría hasta la madrugada del jueves.

Los meteorólogos advirtieron que Nicole se convertirá en un huracán durante este miércoles 9 de noviembre, por lo que pidieron a los residentes extremar las medidas pertinentes.

 

Guardia Costera advierte sobre los peligros de Nicole

Es importante señalar que la Guardia Costera de EEUU (USCG) informó sobre el riesgo que esta tormenta representa para aquellas personas que se hacen a la mar. Esta advertencia estuvo dirigida específicamente a los cubanos que están esperando la oportunidad para intentar llegar a EEUU vía marítima.

La USCG recalcó durante un comunicado compartido este lunes que ya se han experimentado ocho fallecimientos a causa de la migración ilegal desde que inició el actual año fiscal, y que esperan que este número no aumente.

Recordaron además la tragedia que se experimentó el pasado septiembre, cuando un grupo de 27 balseros naufragó en los Cayos de Florida horas antes de la llegada del huracán Ian, provocando la muerte de gran parte de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas