ESTADOS UNIDOS

Nicole se debilita luego de tocar tierra en Florida como un huracán categoría 1

Nicole se debilitó nuevamente a tormenta tropical luego de tocar tierra en el este de Florida como un huracán categoría 1 durante la madrugada de este jueves.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán tocó tierra alrededor de las 3:00 a.m., en la costa oriental de la península de Florida, específicamente en la isla de North Hutchinson, con vientos de 120 kilómetros por hora (Km/h).

 

De acuerdo con la prensa local, alrededor de 62.000 personas en el estado se quedaron sin servicio eléctrico debido a los fuertes vientos del fenómeno meteorológico. La compañía Florida Power and Light (FPL) se encuentra trabajando para solucionar el problema.

“Nicole continúa impactando al estado, pero nuestra restauración está en marcha”, dijo al respecto Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

Unos 40 condados de Florida se encuentran bajo estado de emergencia a causa de Nicole, con miles de ellos recibiendo órdenes para evacuar de manera obligatoria la zona en la que iba a impactar el huracán.

Al respecto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los ciudadanos este miércoles que tengan cuidado, y que ejecuten las precauciones pertinentes ante la llegada del fenómeno meteorológico, el cual traería consigo fuertes vientos, corrientes de resaca, lluvias e inundaciones.

“A partir de las 7:00 p.m., Nicole se ha convertido en huracán y se espera que traiga inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Preste atención a los funcionarios locales para obtener actualizaciones a medida que se acerca la tormenta”, redactó el funcionario recién reelecto.

 

De momento, el NHC advierte que los efectos de Nicole continúan sintiéndose en el estado, por lo que pidieron a la población mantenerse informada y no salir a las calles.

“La tormenta tropical Nicole está ahora situada sobre Florida central. Fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas, y fuertes lluvias continúan en un área grande”, indicó el NHC en uno de sus avisos matutinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas