“Nido de ratas y ladrones”: denuncian robo de maletas en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’
El activista cubano Yoelkis Torres Tapanes acudió a redes sociales para denunciar que fue víctima de un robo perpetrado por los trabajadores del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana.
Según su publicación, trabajadores de la Aduana de Cuba abrieron sus maletas para sacar varias bolsas de leche y chocolate que el activista trajo consigo desde México para su abuelo, un anciano de 93 años con una colostomía.
“Así está este país, donde los cubanos no tienen otra cosa que robar como animales”, explicó en una directa a las afueras del aeropuerto de La Habana.
El video señala que la maleta arribó a la Isla sin problemas y con unos candados puestos en su lugar, pero en el transcurso, estos fueron removidos por alguien que sacó las bolsas de leche y chocolate.
Torres Tapanes señala que, al quejarse, las autoridades del aeropuerto le dijeron que eso era problema de la aerolínea y de la agencia que llevó el equipaje, no de ellos.
Luego de hablar con la aerolínea Magnicharters, el activista logró ver un video en el que se comprobaba que la maleta había llegado bien sellada al aeropuerto, por lo que el robo se cometió dentro de la estación aérea.
“Los cubanos contra los cubanos, por la miseria, el hambre y la necesidad. Así está el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, un nido de ratas, un nido de ladrones. Ahora mismo, por ese nido de ratas y ladrones, un viejo de 93 años se queda sin tomar leche un mes completo”, reclamó en la directa.
Adicionalmente, señaló que la terminal no contaba con la presencia de guardias ni policías, por lo que no pudo realizar una denuncia penal. Lo único que se pudo hacer fue quejarse ante el personal administrativo del aeropuerto, lo cual no ayudó en nada.
En su directa, el joven activista no pudo evitar quejarse de la situación por la que atraviesa la Isla, señalando que no era posible que las autoridades cubanas cometieran esas faltas en contra del pueblo, el cual debe pasar hambre y dificultades.
Torres Tapanes dijo que trajo la leche para que su abuelo pudiera tomar un poco, pues las autoridades cubanas no hacían lo necesario para garantizar este producto en las dietas médicas.
Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales dijeron que la situación no era nada nueva en ese aeropuerto.
“Deberían cambiarle el nombre al lugar y ponerle uno más acorde al hurto permanente que existe”, escribió el activista, quien considera que es un insulto que ese “nido de ratas y ladrones” tenga lleve el nombre de José Martí.