ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niegan fianza a menor responsable de choque donde murieron dos cubanas

El incidente ocurrió en abril en la ciudad de Hialeah, luego de que el menor tomara sin permiso el vehículo de sus padres

Al menor Maykoll Santiesteban, acusado de provocar un accidente de tránsito en el que murieron dos cubanas en la ciudad de Hialeah, se le negó el derecho a fianza luego de presentarse ante corte para enfrentar sus cargos como un adulto.

De acuerdo con el medio América TeVé, la decisión fue tomada por la jueza Mindy S. Glazer, quien consideró al joven como una amenaza para la seguridad de otras personas.

“El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad. Él mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir un vehículo sin licencia, para acelerar el vehículo lo más rápido que podía. Solo dos segundos antes del accidente, soltó el pedal. Creo que él es un peligro para la comunidad,” afirmó la juez al justificar esta decisión.

Según los registros de la corte, el menor enfrenta dos cargos por homicidio vehicular y tres por causar un accidente grave de tránsito, y otro por conducir sin licencia.

El abogado defensor, Omar López, propuso una medida de arresto domiciliario, sin embargo, su petición fue denegada. El joven regresará a corte este jueves 16 de mayo para una audiencia preliminar con el juez encargado de su caso.

El incidente ocurrió el pasado 23 de abril, cuando el menor tomó sin permiso la camioneta de sus padres para salir a dar una vuelta con sus amigos, también menores de edad.

De acuerdo con la computadora del vehículo, el joven conducía a 83 millas por hora antes del accidente, esto en una zona residencial donde el límite máximo de velocidad era de 30 millas.

El vehículo del menor impactó de lleno contra otro automóvil que se encontraba en la intersección de la calle 4 y la avenida 5 del sureste, donde viajaban tres mujeres de origen cubano.

Las víctimas fueron identificadas como Yarina García, su madre, Liliana Hernández, y su tía, Gloria Hernández.

García y su tía perdieron la vida en el accidente, mientras que Hernández sufrió varias lesiones y tuvo que ser transportada de emergencia al Hospital Jackson Memorial, donde permanece luchando por su vida.

Este martes se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa del menor presentó condolencias en nombre de la familia de Santiesteban.

“La familia está muy arrepentida. Mi cliente está muy arrepentido por lo sucedido. Queremos que la familia de la señora y su tía sepan eso”, indicó el abogado antes de que se supiera que el menor iba a ser juzgado como un adulto.

Por su parte, la familia de las víctimas también realizaron declaraciones luego de esa audiencia, señalando que poco a poco se estaba haciendo justicia.

“Finalmente, se siente un alivio, una sensación de que la justicia está comenzando a actuar. Es fundamental que cada persona enfrente las consecuencias de sus actos”, declaró a los medios Osmeider Rodríguez, hijo de Gloria Hernández.

“Aunque le impongan mil años de prisión, eso no devuelve a las personas que perdimos. La responsabilidad debería extenderse también a su familia”, dijo por su parte Bob García, padre de Yarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas