Niegan fianza a padre y abuela que secuestraron a niño cubano en Miami-Dade
El padre y la abuela paterna de Jorge “Jojo” Morales, el niño cubano que fue secuestrado en Miami-Dade y rescatado recientemente en Canadá, fueron extraditados a Miami, donde se presentaron ante la corte.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Jorge Gabriel Morales y Lilliam Peña Morales fueron juzgados este miércoles en Florida, donde se les negó la fianza por haber interferido con la custodia del menor y haberlo secuestrado por varias semanas.
Ahora, ambos permanecerán bajo la custodia de las autoridades por haber sacado al menor del país sin el consentimiento de la madre, quien denunció su desaparición a finales de agosto.
Secuestro de Jojo
De acuerdo con la madre del niño de seis años, Yanet Leal Concepción, el padre del menor acudió a su vivienda para llevarse a Jojo como parte de una custodia compartida que se estableció luego de su divorcio, pero este no se presentó para devolverlo en la fecha pactada.
Tras acudir a la vivienda de Morales, las autoridades descubrieron que esta se encontraba vacía, y que la ropa del hombre, su madre y el menor no estaban en el lugar. Como consecuencia, se activó una Alerta Amber.
Tras días de búsqueda, la policía encontró el vehículo de Morales en un estado fronterizo con Canadá, por lo que las autoridades sospecharon que el menor había sido llevado al norte.
A finales de octubre, la mujer recibió una llamada que aseguraba que el pequeño había sido encontrado sano y salvo en la ciudad de Moncton, Canadá, luego de que un buen samaritano reconociera al niño y alertara a la policía.
El padre del menor y su abuela fueron arrestados por la Real Policía Montada Canadiense, por lo que se sabía que la extradición de ambos para que fueran juzgados en el estado de Florida era cuestión de tiempo.
“Estoy tan feliz porque mi hijo está bien, me temí lo peor… Toda madre teme lo peor… era como si me dejara mi alma. Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”, indicó la madre de Jojo a la prensa local poco después de que se supiera de su rescate.
Ambos fueron reunidos poco después, con el momento quedando captado en video. La familia del pequeño lo recibió con juguetes en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que su vuelo se viera retrasado un par de horas.