Niña cubana en EEUU viaja a Cuba y abraza a su padre por primera vez
La pequeña salió del país cuando tenía solo 2 años, han pasado 5 y no recuerda la última vez que vio a su papá en persona
Una niña cubana logró reencontrarse con su padre luego de más de 5 años sin verlo, en un emotivo momento luego de que visitara la Isla que la vio nacer.
A través de redes sociales se compartió el conmovedor momento en el que la pequeña se reúne nuevamente con su papá, quien permanece en Cuba, al visitar la Isla junto con su madre, con quien vive en Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación, que logró viralizarse en TikTok, la pequeña, de apenas 7 años, habla regularmente con su papá, por llamada y videollamada, pero todos coinciden en que nada iguala el contacto de tener a tus seres amados cerca.
Por esta razón, y ante la insistencia de la propia pequeña, la mamá decidió que visitaran Cuba, aunque originalmente habían planeado unas vacaciones a Cancún.
“Quiero tocar a mi papá”, fue el deseo de la niña, quien al haber estado tan joven cuando salieron de la Isla, ni siquiera puede recordar el tacto del padre que ve casi todos los días a través de la pantalla.
La madre aclara que, aunque tiene diferencias con su expareja, sabe separar sus propios problemas de la relación que el hombre tiene con su hija, y por ello no podía negarse a dejarla verlo.
“Ella se fue con dos años y hace cinco años que no ve a su papá aunque hablan todos los días”, contó mientras se mostraban las imágenes de la pequeña viajando en avión y llegando al aeropuerto de Cuba.
“Sé lo importante que es la presencia del padre en la vida de los hijos. No importa cuantas diferencias puedas tener, lo más importante es el bienestar de tu hijo. Si a ella lo que la hace feliz es volver a ver a su papá yo nunca iba a impedírselo”, aseguró.
En los comentarios de la publicación quedó patente que muchos todavía desconocen la situación económica y represiva que se vive en Cuba, pues cuestionaron por qué no era el papá el que se movía para visitar a su hija, y cómo dejó pasar tanto tiempo sin verla, además de que él no costeó el viaje.
“¿El padre nunca viajó a verla?”, cuestionó una usuaria, a lo que la autora de la publicación respondió: “¿Sabes que hablamos de Cuba?”. “¿Y no lo dejan entrar? No sé la historia?”, replicó la usuaria nuevamente.
“Creí que todos sabían cual era la situación en Cuba”; “Pero, ¿cómo en 5 años no va a juntar para un viaje en avión?”; “¿Por qué el papá no se mueve para visitarla?”; “De Cuba es difícil saber, no sé si saben”; “Hay de padres a padres, aquí la mamá tuvo que ir porque él no quiso ir a verlas”, fueron más de los comentarios que muestran esta confusión.
Es precisamente esta situación la que ha llevado a miles a dejar el país en busca de una mejor calidad de vida, teniendo que dejar en el camino a sus familias o parte de ellas, cada vez con más frecuencia.
@yanetatlanta Respuesta a @Lisa Ebanks ♬ sonido original – Yanet-Atlanta