Niña cubana llega a EEUU para tratarse de cáncer y no perder un pie
La niña cubana Natalia Aguilera, de 10 años de edad, aterrizó en Estados Unidos (EEUU) donde la ayuda de la comunidad y de su familia le servirá para tratar el cáncer que padece y no perder uno de sus pies.
La pequeña estaba condenada a continuar su vida en silla de ruedas, pero se espera que a partir de ahora exista una esperanza para que ella vuelva a caminar.
De acuerdo con Telemundo51, fue hace más de cinco meses que la niña comenzó con molestias. Los doctores le detectaron osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que en poco tiempo la privó de usar sus piernas.
Natalia Aguilera y sus familiares agradecieron a todas las personas que los contactaron para lograr el viaje, así como al Nicklaus Children ‘s Hospital en el sur de la Florida, que dio la misiva para la gestión de la visa.
El martes será la primera cita de la pequeña en el centro hospitalario de Miami y sus allegados esperan que sea el comienzo de una pronta recuperación.
Médicos en Cuba
En Cuba los médicos le explicaron que solo podían amputar la pierna, aunque posiblemente existieran tratamientos que le podían salvar su extremidad, pero en EEUU.
Los familiares empezaron a tramitar una visa humanitaria, pero uno de los requisitos era presentar una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor. Para ello tendrían que tener el dinero suficiente para la operación.
Elizabeth Martínez, abuela de la niña, comenzó una campaña en la plataforma Gofundme con el objetivo de reunir 250.000 dólares para el tratamiento médico de la pequeña.
La recaudación lleva más de 42.000 dólares. Leonay Aguilera, padre de la niña, dijo que “fue difícil hasta cierto punto”.
“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado”, añadió Aguilera, quien manifestó esperanza de que su hija pueda volver a caminar.
“Me siento bien, gracias a todos por ayudarme para poder venir acá para curarme”, dijo por su parte la pequeña.