Niña cubana que llegó a Miami para salvar su pie inicia tratamiento contra el cáncer
Luego de casi dos semanas de haber llegado a Miami, la niña cubana Natalia Aguilera de 10 años de edad, va a recibir su primer tratamiento contra el cáncer y así salvar su pierna.
El personal del hospital Nicklaus Children’s la recibió en sus instalaciones, según reseña Telemundo 51.
Natalia fue diagnosticada con un osteosarcoma grado tres en su extremidad y su caso se hizo viral luego de que ella compartiera su historia en las redes e iniciara una campaña junto a su familia para tener los fondos y poder llevarla a los Estados Unidos, específicamente en Florida.
Fue desde Cuba, que sentada en su silla pidió ayuda a los médicos especialistas para cumplir su deseo de vivir y salvar su pie derecho, que es la zona de su cuerpo que está afectada con la enfermedad.
Los padres de la pequeña la acompañaron durante todo el proceso y la ayudaron a instalarse en el hospital, donde asegura que se siente feliz y muy agradecida en finalmente recibir su primer tratamiento y luego medicamentos para poder comenzar su quimioterapia, antes de su operación.
El doctor Guillermo Deangulo, contó a Telemundo que escuchó sobre la historia de Natalia y su familia, y con su ayuda logró poder traer a la joven a los Estados Unidos y hoy finalmente comienza su proceso para tratar de sanarla.
Mientras, los padres de Natalia solo agradecen poder estar en EEUU y vivir estos momentos junto a su hija. Aseguran que estarán ahí apoyándola hasta verla nuevamente caminar y retomar su vida de niña.
Natalia permanecerá en el hospital durante los próximos días, donde será sometida a varias evaluaciones y exámenes, hasta su operación, que según el doctor podría ser en los próximos dos meses.