Niña cubana que padece cáncer ocular consigue ser operada en Italia
Legna Angelina Verdecia Carbonell, la niña cubana de 3 años que padece de cáncer ocular logró viajar a Italia para recibir el tratamiento que necesita para no perder su único ojo sano.
Según la información compartida por el humorista Limay Blanco en su cuenta de Instagram, la menor ya fue operada y se encuentra recuperándose.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la madre de la pequeña, Mailyn Carbonell Mengana, en un video compartido en el muro de Facebook del comediante, agradeció a todas las personas que le brindaron apoyo económico para que ella y Legna pudieran salir de Cuba.
“Es duro pasar por una situación como esta, pero cuando tenemos fe y sabemos que Dios está presente, todo se puede lograr. Por eso le digo a todas las personas que busquen de Dios, y cuando uno pide de corazón, y más una madre pidiendo por la salud de su hija, todo es posible”, expresó.
A inicios de este año, Limay Blanco celebró con sus seguidores en redes sociales la noticia de haber conseguido la ayuda que necesitaba Legna Angelina para viajar a Italia para tratarse.
Según contó el artista, la pequeña obtuvo la aprobación para recibir tratamiento médico en Italia. “Aceptaron a Legna por Italia, la Cruz Roja aceptó a Legna”, dijo entre lágrimas Limay.
De la niña se conoce que padece una enfermedad llamada retinoblastoma infantil, un tipo de cáncer que tiene mayor incidencia en niños y afecta, inicialmente, la parte posterior del ojo (retina). El pasado año, luego de haber recibido todos los tratamiento disponibles en la Isla, los especialistas, sin opciones viables, decidieron extirpar el ojo afectado.
Su madre también indicó que la quimioterapia le había sido suspendida por falta de efecto y le propusieron el uso de carboplatino, un tratamiento usado en países subdesarrollados. Al preguntar si tenía otras opciones, le comentaron que sí habían, pero no en el territorio cubano por ser tratamientos de primer mundo.
Por ello, Limay se hizo eco de la situación tras unirse al pedido de la familia, logrando que Legna finalmente pudiera recibir su visa humanitaria para ser tratada en otro país.