MUNDONOTICIAS DE CUBA

Niña cubana que perdió a su madre en Bolivia logra reunirse con su padre

La comunidad antillana dentro y fuera de la Isla organizó una campaña para que su progenitor pudiera viajar desde México para verla

La niña Ilian Angeline Alarcón, hija de la cubana que falleció el pasado mes de octubre en Bolivia tras caer de un edificio, ya se ha reunido con su padre, esto luego de que la comunidad solicitara ayuda para que el hombre viajara desde México al país sudamericano.

El hecho fue confirmado por la usuaria Raquel Espinosa, una de las primeras en compartir la petición de apoyo con la que se reunieron los fondos necesarios para que los dos se reunieran tras el fallecimiento de María del Carmen Pompa Comas.

El hombre, identificado como Luis Alarcón, agradeció a aquellos que contribuyeron a la causa, pues sabe que sin ellos hubiera sido un proceso muy largo y difícil. De igual manera, agradeció a las autoridades bolivianas, pues la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en Santa Cruz de la Sierra, cuidó a la menor desde mediados de octubre, entregándosela a su padre sin problema alguno.

“Mi familia y yo estamos agradecidos sobre todo con la trabajadora social Tomasa que cuidó a mi hija como si fuera de ella, al abogado Erwin de la defensoría, gracias por su apoyo, a todos gracias, al consulado que me apoyó y fue una pieza fundamental para que pudiera recuperar a mi hija”, dijo el padre, quien se encontraba en México al momento de la muerte de Pompa Comas.

El hombre también agradeció al grupo de WhatsApp que se formó para brindar ayuda a la familia, mismo que contaba con personas en la Isla, España y Estados Unidos.

La muerte de la cubana se registró el pasado 17 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades locales recibieron una llamada de varios vecinos reportando que una mujer se encontraba inmóvil en la calle, y que parecía que había caído desde uno de los edificios.

Al llegar, los oficiales encontraron a Pompa Comas sin vida, deteniendo a dos personas que se encontraban en la habitación desde la cual la mujer cayó. Información revelada posteriormente señalan que estas personas eran su expareja y su hermana.

De igual manera, las autoridades bolivianas indicaron que encontraron una carta aparentemente escrita por la cubana, la cual sugiere que se trató de un suicidio, sin embargo, la investigación del caso continúa.

La menor, de 10 años, se encontraba en la misma habitación, y habría visto de primera mano el momento en el que su madre se precipitó al vacío.

Aquellos que han seguido el caso desde el principio se mostraron felices de que la niña, quien vivió una experiencia traumatizante, ya se encuentre con su padre. Por su parte, Alarcón indicó que ya se están llevando a cabo los preparativos para que la menor pueda volar a la Isla para que viva con su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas