Niña cubana se ahoga en llanto al saber que su padre podría pasar años de cárcel por protestar
Usuarios de las redes sociales se mostraron conmovidos y a la vez con una gran impotencia al publicarse la historia de una niña cubana se ahoga en llanto al saber que su padre podría pasar ocho años de cárcel por participar en las protestas del pasado 11 de julio.
La pequeña lleva por nombre Salet Martín y su papá Nadir Martín Perdomo, de acuerdo con la información publicada en Facebook.
Tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio en la isla, cientos de familias se han visto afectadas por tener a un familiar, incluso dos tras las rejas, simplemente por exigir un mejor futuro en Cuba.
Tal es el caso del padre de Salet, Nadir Martín Perdomo y su hermano, Jorge Martín Perdomo, quienes resultaron arrestados luego de las manifestaciones que ocurrieron en la mayor de las Antillas el pasado mes de julio, cuando miles de cubanos se tomaron las calles en casi todas las provincias del país exigiendo el fin de la dictadura cubana.
A través de las redes sociales, un familiar de la pequeña denunció el sufrimiento de la menor que rompió en llanto al saber que podría pasar más de ocho años sin ver a su padre y a su tío.
“Cuando le tienes que explicar a una niña que podría no ver a su papá por los próximos 8 años y a su tío por los próximos 10. Esta noche las lágrimas de Salet son mi denuncia.”, escribió Betty Guerra Perdomo a través de su perfil de Facebook.
Hace dos meses la pequeña Salet conmovió a los usuarios de las redes sociales al pedir a través de un vídeo la libertad para su padre y su tío asegurando que, tanto ella, como su prima de cinco años extrañaban a sus padres.
“Soy la hija de Nadir Martín Perdomo, y sobrina de Jorge Martín Perdomo. Nadir tiene dos hijos, un bebé de siete meses y una niña de 11 años que soy yo. Jorge Martín Perdomo tiene una niña de cinco años, que no sabe lo que está pasando, pero también lo extraña”, dijo en ese momento la pequeña que sin duda alguna es una víctima más del régimen cubano.
De acuerdo con los reportes de Cubalex, después de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, las autoridades represivas del régimen de Díaz-Canel arrestaron a más de mil personas, de las cuales, menos de la mitad han sido liberadas.