Niña de 5 años necesita ayuda humanitaria para salvar su vida en Villa Clara
A las redes sociales llega una petición de ayuda para Mia Angelina una niña cubana de 5 años, que requiere tratamiento para tratar la misma afección cerebral que le arrebató la vida a su padre hace apenas dos meses.
Según explica la internauta Dana G. Blanco en una publicación de Facebook, la niña que reside en la ciudad de Santa Clara sufre un Glioma (tumor cerebral) y en la Isla no es posible continuar su terapia médica. De ahí la petición de ayuda internacional para encontrar un tratamiento que extienda la vida de la pequeña.
“Esta princesa se llama Mia Angelina Sánchez Marutana de 5 años es de nuestra ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Tiene un Glioma (tumor cerebral) y ya en Cuba se hizo todo lo posible. Su padre que en Paz Descanse falleció de esta misma enfermedad hace dos años con solo 34 años de edad. En nombre de su familia pedimos ayuda humanitaria. Por favor compartir para que este caso llegue lo más lejos posible”, se lee en el post.
Cada vez son más frecuentes los pedidos de ayuda en redes sociales ante la insuficiencia del sistema de salud cubana y la escasez de medicamentos en la Isla.
Recientemente una familia cubana acudió a las redes sociales para pedir ayuda para un niño cubano de 3 años, que requiere medicación para tratar una afección médica que causa la formación de tumores no cancerosos (benignos) en casi todo el organismo.
Según explica su tía Sandra María Hernández de la Cruz en una publicación de Facebook, el pequeño necesita Topiramato, un medicamento que está en falta en la Isla y que necesita para controlar su enfermedad “Esclerosis Tuberosa”.
“Freddy! ¡Mi sobrino! Un niño de 3 años, dependiente de varios medicamentos para controlar su enfermedad ‘esclerosis tuberosa’. Una de las medicinas que tomaba ya no puede aumentar la dosis y se necesita cambiarla! Para evitar las crisis! Su doctora, excelente profesional y preocupada por Freddy, le recomienda TOPIRAMATO, pero está en falta! Mi sobrino supera las 10 crisis en un día, a veces una, a veces tres, pero necesita controlarse. ¡Por favor!!!! ¡Ayúdenos a encontrar la medida! Freddy la necesita!”, explica Hernández de la Cruz.
Horas más tarde, en los comentarios del post, varios usuarios expresaron su intención de ayudar a esta familia cubana al asegurar que tenían el medicamento, que es empleado para el tratamiento de la epilepsia en niños y adultos, así como para, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).