ESTADOS UNIDOS

Niña de tres años fallece tras caer de un cuarto piso en Tampa

La menor sobrevivió a la caída inicial, pero perdió la vida luego de varios días luchando en la sala de cuidados intensivos

Las autoridades del estado de Florida informaron sobre la muerte de una niña de solo tres años de edad, la cual cayó del cuarto piso de un edificio de apartamentos el pasado fin de semana en la ciudad de Tampa.

De acuerdo con Lee Bercaw, jefe del Departamento de la Policía de Tampa, el incidente se registró el pasado domingo 8 de octubre, y la menor pasó varios días ingresada en la sala de cuidados intensivos del hospital antes de perder la vida.

“Como padre, sé hasta qué punto un padre está dispuesto a llegar para garantizar la seguridad de su hijo. Es absolutamente desgarrador que un niño haya perdido la vida de una manera tan trágica”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa.

Por último, el oficial envió sus condolencias y oraciones a la familia que acababa de perder a su hijo.

Tras una breve investigación, la policía del condado de Hillsborough concluyó que la muerte de la menor había ocurrido de manera accidental, por lo que no se presentarán cargos criminales, sin embargo, se continúa revisando el caso.

La menor habría caído del cuarto piso del edificio de apartamentos Mosaic Westshore, ubicado en el 5300 de West Kennedy Boulevard, alrededor de las 4:40 p.m.

Según los detectives, la menor se encontraba jugando cerca de una baranda cuando se registró el letal accidente. Los detectives consideran que la pequeña cayó a través de una ventana en su dormitorio.

La identidad de la menor no fue revelada por las autoridades inicialmente, pero la prensa la identificó como Riley Daugherty.

Los servicios de emergencia fueron notificados de lo ocurrido, por lo que acudieron al lugar y trasladaron a la menor hasta el hospital. Sin embargo, tras varios días de luchar por su vida en estado crítico, la pequeña terminó muriendo este miércoles 18 de octubre.

Nikki Ferreiro, una joven entrenadora que se encargó de enseñarle gimnasia a Riley y a su hermana mayor, inició una campaña en la plataforma GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la familia con los gastos funerarios de la pequeña.

A solo unos días de iniciada la campaña, esta ha recaudado más de 20.000 dólares con la ayuda de más de 340 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas