Niña muere tras ser impactada por un rayo en Mayabeque
Una menor de edad perdió la vida este lunes 26 de junio luego de haber sido impactada por un rayo en el municipio de Bejucal, Mayabeque.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la niña, identificada únicamente como Mayde, murió en su propia casa, luego de haber tenido la mala suerte de ser alcanzada por una descarga eléctrica cuando salió al patio.
El suceso ha dado pie a que se compartan varias versiones de lo ocurrido, sin embargo, todos coinciden con que la familia de la menor debe estar destrozada por la lamentable muerte de la menor.
Una persona cercana a la familia afirma que la pequeña salió al patio de su casa a buscar una cubeta de agua para llevar a su baño, pero no volvió a entrar a la vivienda debido al trágico incidente.
“Mayde, te nos fuiste muy rápido. Te nos fuiste cuando más te necesitamos. Este día siempre lo recordaremos, siempre te tendremos en nuestro corazón. Mi niña, ¿por qué te tuviste que ir tan joven? Tenías muchas cosas por vivir. Te queremos. Espero que estés en un lugar mejor. Te queremos, mi niña bella”, se lee en una de las publicaciones que denunció inicialmente lo ocurrido.
Una de estas personas, quien afirmó que la fallecida era la prima de su esposo, solicitó a los internautas dejar de compartir distintas versiones de lo ocurrido, pues estas solo empeoraban el dolor de los familiares afectados por la pérdida.
“Era primita de mi esposo. La gente por hablar y opinar dice cualquier cosa, en vez de respetar el dolor ajeno. Ya veo que hay versiones hechas”, indicó.
“Ella estaba en su casa y salió al patio a coger un cubo de agua para echar al baño. Todo el mundo dice algo distinto. Su mamá y familia por parte de su padre son amistades mías, y sé bien cuál es la verdadera versión. Es muy triste, están todos destrozados”, afirmó otra persona.
La muerte de la menor se suma a las fatalidades provocadas por descargas eléctricas en la Isla. En mayo, ocho personas fueron afectadas por un rayo mientras trabajaban en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel en Moa, Holguín, con una de ellas perdiendo la vida.
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), unas 6.000 personas al año mueren tras ser impactadas por un rayo.
El medio estatal Granma señala que, en Cuba, las descargas eléctricas constituyen “la primera causa de muerte por fenómenos naturales”, con unas 50 muertes de esta naturaleza al año.