ESTADOS UNIDOS

Niña que fue secuestrada en Washington en 2018 es encontrada con vida en México

La oficina del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Seattle, confirmó que una niña de ocho años que desapareció en Washington hace casi cinco años fue encontrada con vida en México.

Según las autoridades estadounidenses, la pequeña fue identificada como Aranza María Ochoa López, quien fue secuestrada en 2018 por su madre biológica en un centro comercial de Vancouver, Washington, cuando solo tenía cuatro años de edad.

El FBI indicó que la menor fue encontrada el mes de febrero por las autoridades del país azteca en el estado de Michoacán, pero fue hasta esta semana que hicieron pública la información del caso.

“El FBI Seattle anuncia la recuperación de una niña de Vancouver, Washington de 8 años desaparecida desde 2018: En febrero de 2023, Aranza María Ochoa López, una niña de ocho años que había estado desaparecida desde octubre de 2018, fue devuelta a salvo a los Estados Unidos”, se lee en un comunicado compartido en redes.

 

Tras recuperar a la menor, esta fue trasladada a un lugar seguro en los Estados Unidos, con el FBI asegurando que su seguridad y privacidad eran su principal objetivo.

La menor pudo ser encontrada luego de que se colocaran carteles con su rostro en las calles, mismos que ofrecían una recompensa de 10.000  dólares por información sobre su paradero.

La madre de Aranza, identificada como Esmeralda Lynn López López, fue detenida en 2019 en el estado de Puebla, y en 2021, fue condenada a 20 meses en prisión luego de que se le declarara culpable de varios delitos, entre ellos secuestro e interferencia de custodia.

La mujer perdió custodia de Aranza en 2017, luego de que las autoridades confirmaran que esta maltrataba a la menor. Un año después, en octubre, aprovechó un momento de distracción durante una visita supervisada para sustraer a la menor del centro comercial en el que estaban.

 

Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Seattle, indicó que las autoridades nunca dejaron de buscar, y que el reto comienza ahora, pues la menor debe empezar a reintegrarse a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas