Quaden Bayles, niño víctima de bullying por su enanismo, abre partido de rugby en Australia
Quaden Bayles, el niño australiano con enanismo que saltó a la fama por un video donde muestra los devastadores efectos del bullying, fue invitado al estado Robina, de Queensland. El menor acompañó de la mano a Greg Inglis, líder del equipo de rugby Indigenous All-Star.
El infante, quien sufre de una condición médica conocida como acondroplasia, fue personalmente convidado por el deportista, para que asistiera al juego del sábado.
“Te respaldamos y te apoyamos, amigo”, indicó Inglis en un mensaje.
Bayles, de solo 9 años de edad, entró al estadio sosteniendo el balón. Mientras, que más de una centena de espectadores lo aplaudían y entonaban frases de apoyo.
El pasado jueves, Yarraka Bayles —la madre del pequeño— compartió en redes sociales un metraje donde se muestra a su hijo en el automóvil familiar después de que uno de sus compañeros de escuela lo atormentara por su altura. En clip, Quaden dice entre lágrimas: “me gustaría que alguien me matara”.
De acuerdo con reportes del canal NITV, la intención de Yarraka —miembro de la minoría aborigen de Australia denominada murri— era que la gente viera el efecto del abuso escolar en las víctimas.
“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de acoso escolar, llamé al director y quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros, este es el efecto que tiene la intimidación”, denunció durante una emisión en Facebook Live.
El video, donde la progenitora también hace saber su deseo que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades, se convirtió en contenido viral. En cuestión de horas, la publicación acumuló más de 11 millones de visitas. Mientras que Quaden, recibió el apoyo de una gran cantidad de internautas.