ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cubano con cáncer recibe visa humanitaria para tratarse en EEUU

El niño cubano Jhan Lucas, de apenas seis años, ha arribado a Miami acompañado de su padre para iniciar un tratamiento contra un peligroso tumor cerebral que lo ha mantenido en cama y sin poder ver.

Según reseña Telemundo, el tumor afecta su sistema nervioso y, al presionar fuertemente la corteza cerebral, da como resultado que al niño le cueste respirar, además de que moverse le es casi imposible.

Estados Unidos le concedió al pequeño una visa humanitaria, luego de que en Cuba no pudieron extirparle el tumor por falta de equipo médico, por lo que sus padres mantienen la esperanza de que con la tecnología norteamericana a su hijo le puedan retirar el tumor.

En la isla fueron dos los intentos para extirparle el tumor, pero lamentablemente existe una zona de su cerebro a donde los médicos no pueden acceder mediante una operación convencional.

La madre del pequeño permaneció en La Habana debido a que se encuentra embarazada y pronto dará a luz.

“Más nunca nosotros hemos tenido tranquilidad, nos dormimos mirando al niño para ver si está respirando; a la fuerza hemos tenido que ser enfermeros, porque él necesita una atención bien. Él tiene dolores. Yo espero que ese tratamiento me lo devuelva como él era antes, yo quisiera eso y sé que se va a lograr”, expresó el padre sumamente angustiado.

El abuelo del niño afirma que solo quiere la salvación de su nieto y para ellos, dicen, “esta visa humanitaria es la única alternativa que tenemos”.

En los próximos días, Jhan Lucas iniciará el tratamiento, el cual será con tecnología láser, por lo que el menor no tendrá la necesidad de entrar a un salón de operaciones.

Para los que deseen ayudar, la familia ha lanzado una campaña a través de la plataforma GoFundMe para cubrir con los gastos del tratamiento del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas