ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah se declara “no culpable”

Pese a la petición de un arresto domiciliario hecha por su familia, el juez decidió dejar al menor en prisión, negándole el derecho a fianza

El niño cubano Derek Rosa, quien asesinó a puñaladas a su madre el pasado 12 de octubre en la ciudad de Hialeah, se declaró “no culpable” del cargo de homicidio que hay en su contra.

Según el medio Telemundo 51, la declaración de no culpabilidad fue hecha pública este martes 31 de octubre por el abogado del menor, y llegó poco después de que se decidiera que el niño de 13 años sería juzgado como un adulto.

Derek Rosa no estuvo presente en la corte porque, según las autoridades, se estaba realizando su traslado desde el centro correccional de menores hacia la cárcel del condado de Miami-Dade.

En días anteriores, el padre biológico del menor, José Rosa, aseguró ante un juez que su hijo había sido criado con valores, y que nunca tuvo problemas de comportamiento.

De igual manera, el hombre pidió a las autoridades que dejaran que su abuela materna, quien lo crió desde pequeño, pudiera vivir con el menor, esto para que pudiera criarlo como un miembro productivo de la sociedad.

“Yo lo crie, pero su abuela [materna] pasó más tiempo con él porque vivíamos en hogares separados. Esta es una terrible tragedia, pero este niño es bien humilde, muy pacífico, nadie podía imaginarse que esto pasaría”, declaró en aquella ocasión el militar retirado.

Pese a la petición de una condena de arresto domiciliario hecha por su familia, el juez decidió que Derek Rosa debería permanecer en prisión, negándole también el derecho a fianza.

“Tengo confianza en el sistema judicial del condado de Miami-Dade y que se ofrecerá el debido proceso legal”, declaró ante las cámaras Kristen Reynoso, la abogada del menor.

Asesinato cometido por el menor

El incidente se registró durante la noche del 12 de octubre, cuando el menor llamó al 911 para confesar que había apuñalado varias veces a su madre, Irina García, mientras esta dormía.

Durante la llamada, de más de 17 minutos, el menor dijo que había apuñalado a su progenitora en el cuello, por lo que estaba muerta. De igual manera, afirmó que tomó un arma de fuego perteneciente a su padrastro e intentó acabar con su propia vida, pero que no pudo jalar el gatillo.

La mujer había dado a luz 14 días antes del incidente, y al ser cuestionado sobre su hermana, el joven afirmó que esta se encontraba sana y salva.

Los oficiales arribaron a la vivienda en el 211 del West y la 79 Place de Hialeah, en donde encontraron el cuerpo de la mujer y a la bebé de dos semanas en una cuna a lado de la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas