ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah será juzgado como adulto

La decisión de tratar al niño de 13 años como un adulto ante corte fue tomada durante una audiencia efectuada este viernes 27 de octubre

Derek Rosa García, el niño de origen cubano que asesinó a su madre en la ciudad de Hialeah el pasado 12 de octubre, será juzgado como un adulto por las autoridades del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, la decisión de tratar al niño de 13 años como un adulto en la corte fue tomada durante una audiencia efectuada este viernes 27 de octubre.

Con esto, Derek Rosa podría enfrentar un castigo más estricto por los cargos de homicidio en primer grado que cuelgan sobre él, con el estado de Florida contemplando la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional y hasta la pena de muerte por este crimen.

En la audiencia de este viernes contó con la presencia del padre biológico del niño, así como la de su abuela.

El progenitor, un exmilitar identificado como José Rosa, afirmó que su hijo era un buen muchacho, honesto y amable, por lo que no puede comprender los motivos por los que cometió este atroz delito.

Rosa aseguró que educó a su hijo con buenos valores, y que Derek tenía aspiraciones de volverse un ingeniero para la armada.

El padre del joven reconoció que, aunque lo crió, su abuela pasó más tiempo con él debido a que vivían en hogares separados. De igual manera, pidió a las autoridades que su abuela materna pasara a vivir con el menor, para que esta pudiera criarlo como un miembro productivo de la sociedad.

Kristen Reynoso, abogada del menor, solicitó que este permaneciera retenido en el Centro de Evaluación Juvenil hasta la siguiente audiencia, afirmando que confiaba en el sistema de justicia de los Estados Unidos.

De momento, la decisión del magistrado fue mantener al menos sin una fianza, por lo que este continuará bajo custodia en el centro de reclusión Metro West en Miami.

Asesinato de Irina García

La noticia del asesinato comenzó a circular a partir del 12 de octubre, luego de que las autoridades acudieran a una vivienda ubicada en la 211 de la calle 79 West de la ciudad.

Los oficiales arribaron al lugar luego de que el menor llamara al 911 para confesar lo que había hecho. Según la perturbadora llamada, el menor intentó quitarse la vida poco después de cometer el asesinato, pero no pudo hacerlo.

Durante la llamada, que duró unos 17 minutos, Derek afirmó que había apuñalado a la víctima, Irina García, mientras esta dormía. Para ello utilizó un cuchillo que encontró en la cocina.

La madre del menor había dado a luz dos semanas antes del incidente, y al ser cuestionado sobre el estado de la bebé recién nacida, el niño afirmó que esta se encontraba bien, y que no le había hecho nada.

Los oficiales encontraron a la bebé sana y salva en una cuna a lado de la cama en donde estaba el cuerpo de la madre.

Según las autoridades, el niño también confesó haber tomado fotografías del cuerpo sin vida de su progenitora, las cuales compartió con algunas personas en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas