ESTADOS UNIDOS

Niño de 10 años es detenido en Florida por hacer amenazas de tiroteo en su escuela

Un niño de 10 años de edad fue detenido por las autoridades en Florida, luego de que este amenazara con realizar un tiroteo en su escuela.

De acuerdo con NBC News, el menor fue detenido el pasado sábado por agentes de Oficina del Sheriff del condado de Lee debido a que este envió un mensaje de texto “amenazante”.

Según las autoridades, el equipo local de amenazas escolares, dedicado a detectar posibles escenarios peligrosos de este tipo, fue notificado de manera inmediata, por lo que se comenzó la investigación.

El estudiante, cuya identidad no fue revelada al tratarse de un menor de edad, fue entrevistado y posteriormente acusado de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”.

De igual manera, circuló en redes sociales una fotografía tipo “mugshot” del menor, la cual se realizan a los criminales recientemente arrestados.

Respecto al caso, el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, indicó que el comportamiento del estudiante causó sospecha de que pudiera llevar a cabo sus amenazas.

“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”.

Marceno indicó que luego de la entrevista, las autoridades establecieron que había una causa probable para su detención.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una falsa amenaza y ahora está experimentando consecuencias reales”, recalcó el sheriff.

Las autoridades del condado compartieron un video que muestra al menor siendo escoltado hacia una patrulla, grabación que generó polémica entre los internautas. De momento, se desconoce si el menor fue llevado a un centro de menores o ya se encuentra nuevamente con sus padres.

 

Es necesario recordar que estas amenazas se producen a solo días de que ocurriera un tiroteo masivo en la primaria de Robb, en Uvalde, Texas, donde fallecieron 21 personas a manos de un joven de 18 años que ingresó armado con un rifle semiautomático al recinto escolar.

El tirador, identificado posteriormente como Salvador Ramos, ingresó al lugar el pasado 24 de mayo, atrincherándose en un salón de clases de cuarto año luego de enfrentarse con la seguridad de la escuela.

Las autoridades tardaron casi una hora en recibir refuerzos, tiempo en el que el tirador disparó varias ráfagas, matando a las dos profesoras que se encontraban en el aula y a varios de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas