Niño de 12 años sin documentos, aborda un vuelo a Los Ángeles
La tarde del domingo 15 de julio, un niño de apenas 12 años de edad, logró esquivar los controles de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres y abordó un vuelo de British Airways con destino a Los Ángeles, sin contar con un boleto de avión o tarjeta de embarque.
El pequeño se mezcló entre la gran cantidad de viajeros en el aeropuerto, uno de los más ajetreados y transitados del mundo, y consiguió saltar los controles de seguridad hasta que la tripulación pidió ver su tarjeta de embarque para poder acompañarlo a su asiento. Fue en ese momento que se dieron cuenta que no debía estar en ese avión.
El personal contactó a la policía londinense para reportar el incidente y encontrar a los padres o tutores del niño. Debido a este suceso, el mencionado vuelo tuvo un retraso de cuatro horas, mientras los demás pasajeros volvían a pasar por seguridad.
Al momento, se ha abierto una investigación, en la que colaboran el personal de British Airways y el departamento de policía de Londres para aclarar los hechos.
Las autoridades reportaron que el menor – al parecer de origen holandés – no estaba acompañado de ningún adulto y no representaba riesgo alguno para la seguridad.
“Nos disculpamos con nuestros clientes por la demora en el vuelo después de un problema durante el embarque. La seguridad y protección de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y todos los que abordaron el avión fueron sometidos a controles de seguridad. Tan pronto como este problema salió a la luz, llevamos a cabo una evaluación de precaución adicional y estamos ayudando a la policía con sus consultas”, informó la aerolínea.
Con información de La Opinión