Niño de nueve años fallece ahogado en un embalse de Santiago de Cuba
El pequeño perdió la vida en la presa más antigua del país, a donde acudió a nadar en compañía de su hermano mayor
Un niño de solo nueve años perdió la vida el pasado lunes 12 de agosto tras ahogarse en el embalse de Chalons, la presa más antigua de la Isla, la cual se ubica en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el menor fue identificado como Danger Curo Padilla, quien vivía en Boniato y cursaba la escuela en la Primaria Antonio Robert Ducás.
Familiares del menor indicaron que su madre lo dejó ir al embalse en compañía de su hermano mayor, sin embargo, un descuido terminó costándole la vida al niño.
“Fueron para la presa y estaban jugando en el agua. De momento el niño se sintió mal y se lo dijo a su hermano mayor. El hermano lo sacó y lo sentó en el muro y se metió otra vez al agua para seguir jugando. En un momento miró y su hermanito ya no estaba”, indicó una pariente del pequeño.
Tras no encontrarlo, el hermano mayor de Danger corrió de vuelta hacia su casa creyendo que el niño había regresado solo, pero este tampoco se hallaba ahí.
La familia se enteró de todo, y tras buscar en las casas de otros familiares, decidieron regresar al embalse. Ahí, un primo del menor realizó el lamentable descubrimiento de que este se había ahogado en la orilla del cuerpo de agua.
“Es muy duro esto. Ese hermano mayor está destrozado, la madre y su padrastro están muy mal. Su Padrastro Leonel lo crio desde muy pequeño”, agregó la fuente del comunicador.
El menor era un niño muy querido por la comunidad, con vecinos asegurando que era muy educado y respetuoso.
El velorio del menor se llevó a cabo en la casa de su familia durante la tarde del martes, y a este acudieron parientes y compañeros de clases del pequeño. Su cuerpo será enterrado en el cementerio “El Deja’o”. en el poblado de Boniato.
“Hago un llamado a todas las familias que asisten con frecuencia a esta área del embalse que no está habilitada para el baño recreativo. Todos los años fallecen niños y personas adultas en esta zona. Es lamentable ver cómo se le apaga la luz a muchas de estas vidas inocentes que solo buscaban un rato de esparcimiento”, indicó el periodista independiente.