Niño es salvado por un policía de ataque de tiburón en playa de Florida
Un niño fue rescatado por un oficial de la policía de Cocoa Beach el pasado jueves 16 de julio, tras notar que un tiburón lo acechaba.
Según las autoridades de Cocoa Beach, el agente identificado como Adrian Kosicki, se encontraba ese día fuera de servicio y caminaba por la playa junto su esposa. Fue entonces cuando advirtieron que un tiburón se acercaba al pequeño en una tabla de surf.
Kosicki reaccionó rápidamente e ingresó al agua para sacar al niño. El tiburón en ese momento se encontraba a solo un par de pies de distancia.
“Ciertamente no somos biólogos marinos, educados y capacitados para diferenciar entre las diversas especies de tiburones, sus respectivos hábitos de alimentación y la agresividad cerca de los nadadores. Simplemente hacemos lo que hacemos mejor: proteger al público del daño ”, escribió el jefe de policía de Cocoa Beach en Facebook.
“Gracias a Adrian, nunca sabremos cuáles fueron las intenciones de ese tiburón, y ese niño tendrá una historia muy buena para contar. ¡Buen trabajo!”, agregaron.
https://www.facebook.com/100343931391408/videos/602940080645147
Cómo evitar ataques de tiburones
Algunas de las maneras para determinar la presencia de tiburones, además de tener en cuenta sus vistosas y distintivas aletas, es detectar si hay peces que saltan fuera del agua o aves marinas que flotan en la superficie del agua. Esto podría indicar que hay tiburones en busca de alimento.
Es importante destacar que siempre se debe nadar cerca de en un área de salvavidas pues su posición elevada, le facilita advertir la presencia de tiburones. También se debe prestar especial atención a las banderas de advertencia.
En Florida, la mayoría de los ataques de tiburones son reportados en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, coincidiendo con el aumento de la actividad humana y de los tiburones cuando la temperatura del agua del océano es más cálida.