Niño sufre descarga eléctrica en parque de Matanzas
La denuncia señala que el menor se encontraba jugando con otros niños cuando se acercó a un farol de alumbrado y sintió la descarga
Un cubano acudió a redes sociales para denunciar que un niño sufrió una peligrosa descarga eléctrica mientras se encontraba jugando en el parque Colón, ubicado en el municipio de Cárdenas, en Matanzas.
Según la denuncia, el menor se habría acercado a una farola de alumbrado público mientras jugaba en el mencionado parque, quedándose “pegado” a esta debido a una descarga que recibió.
El menor comenzó a gritar, por lo que fue socorrido por su familia luego de unos breves segundos, sin embargo, la farola continuó representando un peligro para los que pasaban cerca.
“Un señor que estaba ahí fue a su casa a buscar un voltímetro para medir qué corriente estaba pasando por el poste, y eran 110 voltios los que estaba pasando”, dijo el internauta identificado como Nesty Torrez.
De igual manera, el denunciante señaló que la situación no había cambiado en los últimos días, y que incluso otro menor había sido afectado poco antes.
“Y esto lleva días así, porque otro de los niños que estaban ahí jugando comentó que sí, que a él también le había cogido la corriente hace unos días”, agrega la publicación.
El testigo afirma que el menor fue llevado al médico, aunque este parecía no haber sufrido ningún daño considerable. Por último, indicó que iba a denunciar la situación que ocurría en el parque Colón, independientemente de si la familia del niño lo hacía, pues la situación es un accidente esperando a pasar.
“No sé si la familia va a ir al gobierno a dar la queja, si lo hace o no, la voy a dar yo públicamente. Ahora mismo eso es un peligro que hay que revisar y resolver rápido. Son muchos los niños que van a jugar diario a ese parque y más en este horario, que es cuando el alumbrado de los parques se activa. Por favor a los padres vecinos del parque que adviertan a sus hijos de esto, para no lamentar una tragedia”, agregó el denunciante en sus redes sociales.
Mientras algunos internautas consideraron que la historia era demasiado difícil de creer, insinuando que era falsa, Torrez indicó que fue testigo de lo ocurrido, por lo que nadie podía desmentirlo.
“Hay que estar enfermo para mentir con algo como esto, pero hay que estar más enfermo todavía para pensar que estoy lo estoy inventando”, añadió.
En otras publicaciones, la madre del menor afectado, identificada como Yessica Tadeo, también confirmó los hechos, señalando que el pequeño terminó con una marca en la piel a causa de la electricidad.