¡No abrirán las tiendas en MLC el 31 de diciembre!
El Gobierno de Cuba informó que las tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC) estarán cerradas y no prestarán servicios el 31 de diciembre.
Así lo hizo saber el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo durante la Mesa Redonda.
El funcionario castrista precisó que las tiendas en MLC no abrirán sus puertas debido a que los sistemas de pago electrónicos -Transfermóvil y Enzona- se mantendrán activos solo hasta el 30 de diciembre a las seis de la tarde y retomarán sus operaciones a partir del 1ro de enero, cuando entrará en vigor el nuevo “reordenamiento monetario y cambiario” en la mayor de las Antillas.
El régimen castrista invitó a los cubanos que tienen la posibilidad de comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) -que son una pequeña minoría en la isla- a “realizar sus compras en esos establecimientos antes del 31 de diciembre”, según publica el medio castrista Radio Reloj.
De igual manera, las autoridades indicaron que las tarjetas para la adquisición de combustible en las estaciones de servicio de CUPET no estarán afectadas por la medida y seguirán operativas de la manera habitual todos los días.
Esta semana el Banco Central de Cuba también anunció que las entidades financieras en las distintas sucursales del país no prestarán servicios al público los días 30 y 31 de diciembre debido al “inicio de las tareas de reordenamiento cambiario y monetario” que se espera sean activadas a partir del 1ro de enero.
Asimismo, se conoció que los bancos en Cuba estarán esos días “trabajando” para entregar lo que se conoce como “el cierre del año 2020” de las entidades financieras.