¿No le alcanza? Reducen multa de Trump a 175 millones de dólares
La corte pausará el embargo y la multa contra el magnate si cumple con un plazo, dándole tiempo para apelar el fallo que lo obliga a pagar 454 millones
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió la oportunidad de escapar temporalmente al pago de 454 millones de dólares que le fueron impuestos de multa por fraude civil en Nueva York.
Esto luego de que la corte de apelaciones del estado acordó posponer el cobro del fallo, si el magnate paga 175 millones de dólares en los próximos 10 días.
De lograrlo, el reloj se detendrá para Trump en cuanto al cobro de penalidades, y le impedirá al Estado confiscarle sus bienes mientras apela.
Además de esto, el tribunal de apelaciones también puso en pausa otros aspectos del fallo contra el magnate, que le habían prohibido a él y a sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr., vicepresidentes ejecutivos de la compañía familiar, ejercer cargos de liderazgo corporativo por varios años.
Un tribunal de #NuevaYork reduce la multa de #Trump a 161 millones de euros
La Corte de Apelaciones de Manhattan le ha dado un plazo de 10 días para depositar el dinero necesario para poder solicitar la revocación de la condena por fraude en sus negocios. pic.twitter.com/rIVeD9w5Xw
— MUNDIARIO (@mundiario) March 25, 2024
Esta nueva oportunidad para el empresario multimillonario llega apenas unos días después de que la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, iniciara los esfuerzos para cobrar la sentencia a través del embargo de las propiedades de Trump en Manhattan.
Los abogados del virtual candidato republicano habían pedido al tribunal de apelaciones estatal que detuviera la recaudación, alegando que era “una imposibilidad práctica” conseguir que un asegurador firmara una fianza por una suma tan grande.
El fallo fue emitido por el tribunal de apelaciones intermedio de la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado, donde Trump está luchando para derrocar a un juez, argumentando que mintió sobre su riqueza, a medida que creció el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y la presidencia.