El exfutbolista español Gerard Piqué ha enfrentado el desprecio general del público desde que se dio a conocer su infidelidad a Shakira en junio pasado.
Mientras más detalles se dieron a conocer sobre el engaño en su relación, mayor fue el rechazo, que se ha catapultado a niveles altísimos y de alcance internacional.
Así quedó patente esta semana durante un evento en México, cuando el exdefensa del FC Barcelona fue abucheado al ser nombrado.
Los hechos ocurrieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, durante la entrega de los Premios ESLAND 2023, que este año se realizaron por primera vez en ese país.
Los premios galardonan a los mejores creadores de contenido y streamers de la comunidad hispanohablante en Latinoamérica, España y Andorra.
En ese contexto, la imagen de Piqué estuvo presente por su streaming de la King’s League, su liga no oficial de futbol en la que participan exfutbolistas y streamers españoles.
Aunque él como presidente no asistió físicamente al evento, sí apareció en uno de los videos de Ibai Llanos, el streamer con el que Piqué organiza la liga.
El clip forma parte del programa Charlando Tranquilamente, por el cual el creador de contenido fue nominado a mejor podcast.
Fue entonces que los aplausos iniciales al conocerse la nominación, cambiaron de inmediato a abucheos e insultos cuando apareció en la pantalla la imagen del exjugador español.
El público al unísono gritó y abucheó en contra de Piqué, lo que quedó registrado en la grabación de la entrega, sin que los organizadores pudieran hacer nada para disimularlo.
El abucheo a Piqué durante en el clip de Ibai de "Charlando Tranquilamente" 🙃😆#esland2023 #ESLANDEnMexico pic.twitter.com/M9QMr9AKxe
— Senti-Chris🐈⬛ (@ChrisBoothGrey) January 29, 2023
Piqué, de quien sus propios amigos comentaron le tenía envidia a su expareja por sentirse opacado por ella, ha intentado destacar como figura pública más allá del futbol, promocionando su liga y haciendo streams en los que incluso ha incluido a sus hijos.
No obstante, tras conocerse que engañaba a Shakira desde hace al menos un año con Clara Chía, que llevaba a su amante a la casa en la que ambos vivían con sus hijos, y que le dio trabajo y le paga la escuela, ha recibido un desprecio generalizado del público, que apoya mayoritariamente a la colombiana.
El lanzamiento del último tema de la intérprete, BZRP Music Sessions, Vol. 53, terminó por sepultar la popularidad del barcelonés, y aunque también le llovieron críticas a la cantante, la actitud burlesca de Piqué y sus respuestas directas a la canción, como sus convenios con Casio y Twingo o su foto con Chía en redes, le ganaron el mayor rechazo.