ESTADOS UNIDOS

¿No puedes pagar un abogado en EEUU? Estas opciones gratuitas podrían ayudar

La falta de recursos económicos suele ser un obstáculo para muchas personas que desean tener acceso a servicios legales

La falta de recursos económicos suele ser un obstáculo para muchas personas que desean tener acceso a servicios legales en los Estados Unidos, sin embargo, este no tiene que ser el caso, pues las personas que se encuentran en una mala situación financiera pueden optar por tres alternativas gratuitas o a precios asequibles que podrían sacarlas de problemas.

A continuación, se le brindará un listado de opciones gratuitas o de precios accesibles y sus principales características.

The Legal Aid Society

  • Esta primera opción se trata de una organización que se dedica a ayudar a aquellos que requieren asesoramiento legal, pero que no cuentan con la capacidad para pagar un abogado. Cuenta con una unidad en Palm Beach, la cual brinda asesoramiento, representación y educación legal civil de buena calidad para aquellos que se encuentran en una situación económica desfavorecedora.

Facultades de Derecho

  • La segunda opción es acudir a las facultades de derecho en el estado, pues muchas de estas cuentan con programas en los que los alumnos ofrecen asistencia legal gratuita como parte de su formación académica. De esta manera, las personas reciben ayuda y los jóvenes estudiantes se preparan para su vida como futuros abogados.
  • Los estudiantes cuentan con el respaldo de profesores y supervisores, por lo que los servicios legales y las asesorías contarán con un buen nivel pese a que se trate de estudiantes aún en formación.

Corte de Menor Cuantía

  • Mientras esta opción no es completamente gratuita, es una alternativa para resolver algunas disputas de montos moderados sin la necesidad de contratar abogados. Es importante señalar que no todas las disputas legales son aptas para la corte, pero se pueden solucionar reclamos que involucren cantidades entre 3.000 a 25.000 dólares sin la presencia de abogados.
  • Esta última es una alternativa eficiente para personas mayores de edad y negocios. En el caso de los menores, se requiere que los padres presenten la demanda en su lugar.

En caso de necesitar ayuda legal y no contar con el dinero suficiente para contratar a un abogado, se recomienda explorar estas opciones, pues pueden ser lo necesario para tomar control de la situación legal en la que se encuentra y buscar justicia.

El tema es uno muy popular en Internet, por lo que varios videos al respecto pueden ser encontrados en sitios como YouTube, con lo que cualquier persona puede aprender un poco más sobre este contenido en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas