Norceca de Voleibol: Cuba se enfrenta a Puerto Rico en cuartos de final
La selección cubana, que interviene en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol con escenario en la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá, perdió su invicto contra Estados Unidos y ahora jugará los cuartos de final contra Puerto Rico, al quedar en segundo lugar de su grupo.
En el juego de marras, los estadounidenses vencieron en sets corridos a los cubanos con marcadores de 25-17, 25-21 y 25-22, pues se presentaron con ocho, se los exhiben en su nómina a ocho de los 14 titulares de su equipo élite algo no acostumbrado por esa nación en este tipo de torneos.
Por los cubanos lo más destacado fueron los 16 puntos de Miguel Ángel López, 12 de ellos por ataques y tres aces, único con doble dígitos por su selección, en tanto Robertlandy Simón solo pudo aportar 8 y Marlon Yang 6. Por los vencedores encabezaron la ofensiva Torey Deflaco y Kyle Ensing, ambos con 12, y Brenden Sander, quien agregó 10.
Cuba lideró en los puntos de servicio (9-8), pero sus rivales le aventajaron en ataques (34-24) y bloqueos (9-2), y cometieron un error más que los antillanos (25-24).
Yosvany Muñoz, uno de los entrenadores en el proceso de desarrollo que cumple la Federación Cubana de Voleibol, enfatizó que “fue muy buen desafío. Estados Unidos jugó muy fuerte, su servicio fue muy bueno. Además, los ataques y bloqueos estaban allí. Felicitaciones a ese equipo por su gran partido. Ahora tenemos que estar listos para el próximo juego”.
Por su parte, el DT de los Estados Unidos considero “me gustó el enfoque y la determinación de nuestros muchachos. Ejecutaron su plan de juego, entraron concentrados y marcaron. No jugamos muy bien ayer (martes), así que fue muy bueno ver el rebote de eso. Gran carácter de nuestra parte, y crédito a Cuba, es un equipo fantástico”.
“Es un equipo con un servicio realmente bueno y eso nos motivó a mejorar el nuestro. Sabíamos que habría muchas bombas en la línea de servicio, así que creo que estamos contentos con nuestro trabajo en ese elemento y en la recepción. Todavía podemos mejorar la comunicación y nuestras conexiones pueden ser mucho más limpias, y eso solo llega con el tiempo, así que cuanto más profundicemos en el torneo, mejor jugaremos voleibol”, afirmó Micah Ma’a, capitán de los estadounidenses.