Novak Djokovic vence a Roger Federer en la final de Wimbledon
Novak Djokovic tuvo que desarrollar el partido más largo de la historia de una final de Wimbledon para vencer al suizo Roger Federer y coronarse campeón de un Grand Slam, el número 16 de su carrera.
En la cancha central, los fanáticos observaron durante cuatro horas y 57 minutos el desarrollo de los sets que tuvieron marcadores abultados de 7-6 (7-5) 1-6 7-6 (7-4) 4-6 13-12 (7-3).
Djokovic venció a Federer por tercera vez en una final de Wimbledon (2014-15) y por quinta vez consecutiva en general en su serie FedEx ATP Head2Head (26-22). El serbio también se acercó cada vez más al récord de Federer en el título de Grand Slam de 20 con su 16º título de campeonato principal y ahora ha ganado 33 de sus últimos 34 partidos de Grand Slam y cuatro de los últimos cinco campeonatos principales.
“Es bastante irreal. En este tipo de partidos, trabajas, vives, dan sentido y valoran cada minuto que pasas en la cancha entrenando y trabajando para conseguirte en esta posición y jugar el partido con uno de tus mejores rivales de todos los tiempos”, dijo Djokovic.
Federer, quien a los 37 años estaba persiguiendo un noveno título de singles de Wimbledon, agregó: “Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo. Novak, felicidades, hombre, eso fue una locura. [Djokovic] regala muy pocos errores no forzados. Tienes que empujarlo para que haga eso. Si no puedes, entonces tienes que jugar agresivamente. Yo lo hice. Pensé que tenía una buena mezcla”, dijo el tenista suizo.
😘🏆@DjokerNole | #Wimbledon pic.twitter.com/Isvjdwliye
— ATP Tour (@atptour) July 14, 2019