Nueva demanda contra Travis Scott: mujer afirma que estampida del Astroworld la hizo abortar
El rapero estadounidense Travis Scott enfrenta una nueva demanda por la tragedia ocurrida el pasado 5 de noviembre en el festival de música Astroworld, en Houston, Texas.
Junto con el músico, están demandados la promotora de conciertos Live Nation, así como otras compañías involucradas en la organización del evento.
Todos deberán responder ante los tribunales por la nueva demanda, presentada por una mujer que afirma haber sufrido un aborto después de ser aplastada por la estampida humana.
De acuerdo con la revista de música Rolling Stone, Shanazia Williamson recurrió a la justicia buscando una reparación por las numerosas heridas que sufrió ese día, y que atribuye a la mala organización del evento, con falta de “diseño, seguridad, y supervisión”.
Según los documentos obtenidos por la citada publicación, Williamson ya había presentado la demanda solo por lesiones, alegando “problemas para respirar, dolor en el pecho, y heridas”.
Sin embargo, ahora añadió otra consecuencia de extrema gravedad para su caso, al acusar que perdió al hijo que esperaba debido a los golpes que recibió en el estómago.
Todavía no se sabe cómo procederá este caso, pues no hay detalles de lo avanzado del embarazo de la mujer, y si bien, en el estado de Texas, la muerte de un feto por negligencia es considerada como “homicidio imprudencial”, esta negligencia podría no ser necesariamente del evento.
El caso podría tornarse contra la propia Williamson, pues independientemente de la seguridad del evento, en un concierto en pista general siempre hay empujones y las personas son apretadas, en especial en zonas cercanas al escenario.
En ese sentido, la mujer debió considerar su delicado estado antes de asistir al festival de música, pues no había manera de evitar el ser apretada por la multitud.
Hasta ahora, más de 5.000 personas afirman haber sufrido heridas de diversas categorías durante la realización del festival Astroworld, y buscan resarcimiento económico del rapero y los demás involucrados.
El padre de los dos hijos de Kylie Jenner enfrenta así un gran caso judicial, pues los cientos de procesos iniciados se englobaron en una misma causa, gestionada por un solo magistrado, y por la que Scott debería pagar más de 2 mil millones de dólares a las víctimas.
Estampida en el festival Astroworld
El pasado 5 de noviembre, durante la celebración del evento de música organizado por Travis Scott, se desarrolló una estampida humana, que dejó ocho muertos ese mismo día.
Eventualmente, otras dos víctimas fallecieron, siendo la última Ezra Blount, un niño de 9 años que quedó en estado crítico y después en el hospital.
De acuerdo con los testimonios de los asistentes, Scott habría “incitado a un frenesí” durante su actuación en el festival, y esto fue lo que culminó con el amontonamiento cerca del escenario.
Los múltiples testimonios brindados en medios y redes sociales, coinciden en que Travis instigó al “caos”, y que ni él, ni el personal, hicieron nada para detener el evento, negándose a apagar la música aun cuando ya había gente pidiendo ayuda cerca del escenario.
A la inacción durante la estampida, se sumó la falta de personal médico supervisando el evento, y la poca preparación del personal de seguridad, que no supo cómo responder a la emergencia, ni brindar primeros auxilios.