Nueva herramienta del iPhone: “Hey Siri, me están deteniendo”
En medio de una época de masivas protestas en Estados Unidos por la muerte del afroestadounidense George Floyd y la ira policiaca, un shortcut o atajo de iPhone está ganando popularidad ya que permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la policía.
Al decir: “Hola Siri, me están deteniendo” se activa un acceso directo, que el usuario debe instalar primero, y el teléfono abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video mientras desactiva el resto de las operaciones del teléfono y envía un mensaje a un contacto previamente designado, para informarle que lo están deteniendo y dónde se encuentra su ubicación exacta.
Una vez que detiene la grabación, envía una copia del video a un contacto previamente designado y le da la opción de enviarlo a su iCloud o Dropbox.
El atajo previo llamado “Police” fue creado por primera vez en 2018, pero se ha actualizado recientemente para corregir cualquier error y ahora se llama “Hola Siri, me están deteniendo”.
Para descargarlo debes seguir estos pasos para instalar el acceso directo:
Paso 1: para configurarlo, primero descargue la aplicación Accesos directos en su iPhone.
Paso 2: Luego debe ejecutar otro acceso directo en la aplicación Accesos directos. Si toca “Galería” en la esquina inferior derecha, verá otros accesos directos que puede ejecutar.
Paso 3: Luego, vaya a la configuración y busque “Accesos directos”. Toque y luego active “Permitir accesos directos no confiables”.
https://youtu.be/eGYD_37WP30?t=14