ESTADOS UNIDOSMUNDO

Nueva York registra cifra récord de fallecidos por coronavirus con 630 en 24 horas

 

En las últimas 24 horas fueron reportadas 630 personas fallecidas por complicaciones del coronavirus en el estado de Nueva York, según informó el gobernador Andrew Cuomo este sábado, calificándolo como la “jornada más sombría” hasta el momento en la metrópolis neoyorquina.

El coronavirus hasta el momento ha cobrado la vida de 3.565 en el estado. No obstante, esta situación es especialmente preocupante en Long Island, al este de Nueva York, donde los casos confirmados “son como un incendio que se propaga”, aseguró Cuomo.

“Todavía no estamos en la cúspide, nos estamos acercando… Nuestra lectura de las proyecciones es que lo estaremos en un rango de siete días”, sostuvo Cuomo. “Solo han pasado 30 días desde nuestro primer caso (…) Se siente como toda una vida”.

Según Reuters, Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de COVID-19. Más de 300.000 personas han dado positivo en el país y cerca de 8.100 murieron.

El presidente Donald Trump, tras el aumento de casos confirmados en Estados Unidos, advirtió que “se avecinaban semanas muy dolorosas”, y que los expertos del país estiman por lo menos unos 100.000 fallecimientos, en un escenario optimista, pero bien podría llegar a los 250.000.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles”, comentó Trump esta semana en una conferencia de prensa.

Las muerte por coronavirus en Nueva York representan la cuarta parte de todas las muertes en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Científicos de todo el mundo han emprendido la carrera para encontrar la cura de esta enfermedad. Por ello actualmente, están bajo estudio varias vacunas. La noticia más reciente llega desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, donde se anunció la respuesta positiva de una vacuna, que logró neutralizar el virus en ratones de laboratorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas