NOTICIAS DE CUBA

Nuevas medidas para viajeros que aterricen en el Aeropuerto Jardines del Rey

A raíz del aumento de casos importados de coronavirus, el Consejo de Defensa de Ciego de Ávila, una de las provincias más azotadas por la pandemia, decretó nuevas medidas para todos aquellos pasajeros que ingresen a través del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”.

Conforme a un decreto emitido por la entidad aérea del territorio, los visitantes deberán someterse a una prueba PCR y trasladarse de forma directa a su lugar de residencia, “cumpliendo los protocolos establecidos por el Procedimiento de Salud Pública”.

T

“Debe trasladarse en los taxis acreditados para este fin —Taxis Cuba— y en caso de los privados, solo acompañado por el conductor, cumpliendo los Protocolos de Bioseguridad establecidos”, aclaran.

Sanciones en Ciego de Ávila

Los brotes de coronavirus mantienen en alerta al Gobierno de Ciego de Ávila, a inicios de semana se abrió un proceso penal contra un viajero que no acató las medidas higiénico-sanitarias y transmitió la pandemia.

De acuerdo con reportes de Televisión Avileña, el acusado forma parte de un grupo de tres personas que arribaron a la provincia y dieron positivo. De todos los casos importados, solo este individuo —cuyo nombre y nacionalidad no fueron revelados— visitó “diversos lugares”. La sanción fue dada a conocer durante una sesión del Consejo Provincial destinada, entre otros temas, a la analizar la situación epidemiológica del municipio cabecera.

“Es tarea de los Comité de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y los delegados del Poder Popular el control de las familias donde hay viajeros del exterior”, reza la escueta nota publicada por la emisora provincial en sus redes sociales.

Medidas para viajeros que arriben a Cuba

Desde que el Gobierno cubano anunciara la apertura de fronteras aéreas y la reactivación del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, el 15 de noviembre, se han puesto en práctica una serie de acciones para evitar la desmesurada importación de casos.

Todos los viajeros que arriben procedentes de vuelos internacionales, deberían someterse a una prueba PCR con un valor de 30 CUC o su equivalente en cualquiera de las monedas libremente convertibles. El test —según señalaron— no será gratuito, para poder “cubrir los costos de los protocolos implementados”. Los únicos exceptuados serán los cubanos residentes o turistas que lleguen con un paquete hotelero. En el caso de estos últimos, será el Ministerio de Turismo (Mintur) quien corra con el gasto.

A la par, las autoridades aclararon que los viajeros no podrán moverse libremente hasta recibir el resultado negativo de su segunda prueba PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas