Nuevo foco de COVID-19 ocasiona el cierre de 2 manzanas en Marianao
Las autoridades de La Habana anunciaron recientemente el cierre de dos manzanas próximas al policlínico Manuel González Coro, en Marianao, debido a nuevos contagios de coronavirus en la zona.
Se trata específicamente de siete nuevos casos positivos, razón que motivó a tomar acciones restrictivas para contener los contagios.
Según detallaron desde el Consejo de Defensa Provincial, la delimitación de una cuarentena restrictiva en la localidad habanera implica la prohibición de entrada y salida a las cuadras próximas al famoso Obelisco de Marianao, además de significar también un incremento en las medidas disciplinarias para evitar mayores contagios, en momentos donde La Habana parece no poder desprenderse del coronavirus.
Actualización de contagios en Marianao
La medida en Marianao incide directamente en la forma de vida de alrededor de 880 residentes de la zona, quienes estarían bajo supervisión y realización de test de descarte del coronavirus.
Al momento, contabilizan 44 contactos vinculados con los siete casos de coronavirus encontrados, quienes permanecen en condición de aislamiento, asegura el diario Tribuna de La Habana.
De acuerdo a información ofrecida por representantes del Consejo de Defensa Provincial, estos lograron encontrar “errores de procedimiento” a la hora de seguir la huella de contagios positivos, quedando la denominada “paciente índice”, una mujer de 72 años, expuesta al contacto con otras personas y propiciando el foco de contagio de coronavirus en esta localidad de La Habana.
Nuevamente atribuyen las autoridades de la Isla a una “fisura” en el esquema de control de la pandemia, a un foco en la provincia capital, que parece estar distante de la tercera fase que auguraban en días pasados y que evita que el resto del país se incorpore en sí a la apertura total.
Mientras, La Habana continúa asegurando estar preparada para contener más contagios de coronavirus, incrementando las labores de pesquisa, así como otros controles para evitar la propagación de la pandemia.
Sin embargo, los números arrojados en los últimos días, generan desaliento en esta área, recayendo según las autoridades locales en “irrespeto e indisciplinas”, registradas en la calle, centros de trabajo y también en el hogar.