Nuevo look de J Balvin le trae críticas, homofobia y comparaciones con Bad Bunny
El cantante J Balvin recibió una serie de críticas, insultos homofóbicos, y comparaciones, luego de publicar una serie de fotos con un nuevo atuendo.
A través de su Instagram, el reguetonero colombiano intentó “presumir” su vestuario de género neutro, que elimina las barreras de género en la ropa.
Para ello, se mostró con una camisa holgada, que combinó con cuatro estilos de falda diferentes: primero una minifalda de mezclilla, luego una a las rodillas, una a los tobillos, y finalmente una al suelo con algo de vuelo.
El reguetonero acompañó su look usando un cinturón flojo, así como tenis Converse y calcetas medianas.
Sin embargo, no levantó el tipo de comentarios que quería, pues inmediatamente comenzaron los ataques, y sobre todo las comparaciones, con otro artista urbano: Bad Bunny.
Si bien J Balvin es también uno de los principales exponentes del reguetón, y cuenta con gran influencia y su propio estilo, en esta ocasión sus seguidores lo acusaron de querer igualar a su colega puertorriqueño.
Y es que el “conejo malo” se ha caracterizado desde hace unos años por utilizar faldas, vestidos, e incluso pelucas, según él, con fines inclusivos, para mostrar una neutralidad en la forma de vestir, pues él no pertenece a la comunidad LGBT.
En el caso de Balvin, se le acusa de estar siendo comercial, y no inclusivo, pues creen que se trata de una estrategia de Marketing más allá de un verdadero interés.
“¿Cuál es tu estilo favorito? 1, 2, 3, o 4”, escribió el cantante para acompañar sus fotografías, pero inmediatamente llegaron comentarios negativos.
“Nooo josé, así sí que no”, escribió un usuario, aludiendo al hecho de que trae ropa “de mujer”.
“Dios mío! ¿Qué clase de moda quieres inculcar Josecito?? Déjate de j*der”, expresó otro.
“Vestíte como un hombre”, señaló llanamente un tercero.
“Le luce a Bad Bunny no a ti”, comentó otro cibernauta.
“Ponte serio brother, ya tienes un hijo. ¿Tan pequeñito lo quieres confundir?”, escribió otro, con el discurso conservador de que los niños no pueden aprender sobre diversidad.
No obstante, no todo fueron malas reacciones, y también la novia del reguetonero, Valentina Ferrer, reaccionó, dejando en claro sus gustos.
“Corta siempre”, escribió, moción que fue secundada por la cantante brasileña Anitta.
Ver esta publicación en Instagram