ESTADOS UNIDOSMUNDO

¡Nuevo récord! Atrapan la segunda pitón birmana más grande de Florida

El enorme reptil se quedó a solo unos centímetros de la más larga que se ha atrapado en los Everglades, un ejemplar de 5.8 metros

Una enorme pitón birmana fue capturada este miércoles en Florida, en la zona de los humedales de Everglades, al sur del estado, siendo una de las más grandes que se han atrapado en la región.

A través de sus redes sociales, el meteorólogo Matt Devitt compartió el espectacular hallazgo, mostrando a la enorme serpiente siendo cargada por los cuatro cazadores que la encontraron.

En su publicación, Devitt señaló que el reptil alcanzó una longitud de 5.49 metros, equivalentes a 18 pies, siendo la segunda pitón más grande hallada en el estado, pues la que ostenta el récord fue de 5.79 m, es decir, 19 pies.

Es de recordar que la pitón birmana es una especie invasora, que fue introducida a los pantanos de Florida de manera incidental, por lo que su cacería está permitida por la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre del estado (FWC, por sus siglas en inglés).

El reptil representa una amenaza para la fauna local, al convertirse en depredador de especies endémicas y por su rápido ritmo de reproducción, por lo que es legal cazarlas, siempre y cuando se haga de manera humana y rápida, es decir, sin sufrimiento para el animal o en su defecto con el mínimo.

Apenas en 2023 se había atrapado la segunda pitón más grande de Florida, misma que ahora quedó relegada al tercer puesto, un ejemplar de 5.23 metros, atrapada por el famoso cazador de pitones invasoras Mike Elfenbein.

“Oficialmente mide 17’2″ (5,23 metros) y pesa 198 libras. Esta serpiente comió mucha fauna nativa para llegar a ser tan grande. Se comió su última comida. Nos tomó cinco de nosotros para controlarla, contento de haberla eliminado de nuestros Everglades donde ya no puede comer nuestra vida silvestre”, dijo el cazador en su momento en Instagram.

La semana pasada, se llevó a cabo también el “Desafío Pitón 2024” de Florida, una competición destinada a eliminar las pitones birmanas de los Everglades, donde se ofreció una recompensa de más de 25.000 dólares en premios en efectivo.

Cazadores profesionales y aficionados compitieron por premios que contemplaron la pitón más larga capturada y la mayor cantidad de pitones capturadas y eliminadas.

A inicios de agosto, la cazadora de pitones Donna Kalil, conocida por su labor en la reducción de serpientes invasoras en el Parque Nacional Everglades, informó que su equipo capturó 72 pitones solo en el mes de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

138908