Nuevos detalles sobre la muerte de El Dany: afirman que lo dejaron morir en el hospital
Una supuesta enfermera del Hospital Calixto García reveló una confusión que llevó a tomar decisiones que condujeron al trágico desenlace
Nuevos detalles surgieron sobre la muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz Borrego ‘El Dany’, luego de que una supuesta ex enfermera del Hospital Calixto García rompiera el silencio sobre los sucesos que rodearon sus últimos días de vida.
A través de redes sociales, la supuesta enfermera dio su testimonio en un video que compartió en calidad de anónima, donde contó cómo fue que se recibió al cantante urbano en el hospital y cómo fue la atención que recibió en el recinto.
De acuerdo con ella, la muerte del compañero musical de Yomil Hidalgo habría sido intencional, aunque a la vez un error, de inquietantes connotaciones políticas.
En el video, la enfermera explicó que, al ser ingresado en el hospital, El Dany fue confundido con uno de los raperos contestatarios de Los Aldeanos, por lo que desde los directivos se dio la orden de no llevarlo a Terapia Intensiva, argumentando que era un “contrarrevolucionario”.
En piso, el estado del cantante fue empeorando progresivamente, son que recibiera nunca la atención adecuada y falleciendo finalmente de un paro cardiorrespiratorio.
La nueva declaración recordó a los problemas que enfrentó la viuda de El Dany, la influencer Iraisel Pintueles, a quien por mucho tiempo se le reclamó que no indagara y ni peleara contra las irregularidades que rodeaban la muerte de su esposo y padre de su hija.
Usuarios en su momento tachaban la muerte de sospechosa, y ya desde ese entonces, en 2020, se hablaba de que no había recibido la atención adecuada, pese a lo cual Iraisel no buscó aclaraciones ni peleó contra las autoridades de salud de Cuba.
Hay que considerar, sin embargo, que Pintueles todavía vivía en la Isla con su hija, y estaba enfrentando el duelo, por lo que no es de extrañar que no quisiera más problemas si se le tachaba también como disidente.
Por su parte, el compañero musical de El Dany, Yomil Hidalgo, sí denunció públicamente que la muerte de su “hermano” fue resultado de negligencia médica, afirmando que se realizaron múltiples pruebas sin éxito y que el tratamiento aplicado habría sido inadecuado.
Esta no es la primera vez que se acusa al personal del Hospital Calixto García de cometer negligencias y prácticamente asesinatos por motivos políticos, como ocurrió con la muerte de la opositora Laura Pollan.
Las acusaciones de la oposición incluyen también otros centros de salud cubanos, en los que se les inoculan enfermedades como el VIH, o se les niegan tratamientos.
El sistema socialista cubano es o son muy malo…