ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Nunca piensen que no serán aprobados”: familia de siete que inició parole en enero llega a EEUU

Los ciudadanos cubanos que utilizan el programa de parole humanitario para llegar a los Estados Unidos de manera legal y segura continúan compartiendo sus experiencias a través de sus redes sociales.

En esta ocasión, una ciudadana identificada como Anisley Moreno utilizó el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’ para explicar cómo siete miembros de su familia pudieron llegar a los Estados Unidos gracias al programa implementado por Joe Biden a inicios de 2023.

Según informó, su familia inició el proceso el 9 de enero, a solo unos días que se anunciara la medida que ofrece 30.000 visas humanitarias al mes para ciudadanos cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitiano, pero no fueron aprobados hasta mediados del actual mes.

Luego de recibir la confirmación, solo se tardó un día en procesar el permiso de viaje, lo que le permitiría a los siete miembros de su familia, entre ellos tres menores de edad, poder volar a Florida.

“Hola, amigos, comparto mi experiencia. Aplicación 9 de enero. Grupo familiar de 7 personas, entre ellas 3 niñas menores de edad. Confirmación 15 de abril a las 6 de la mañana. Permiso de viaje 16 de abril a las 6 de la mañana”.

“Nunca piensen que no serán aprobados”: familia de siete que inició parole en enero llega a EEUU
La internauta indicó que su familia inició el proceso en enero. (Captura de pantalla: Anisley Moreno-Facebook)

A menos de una semana de haber tramitado el permiso de vuelo, la familia cubana viajó a EEUU, señalando que en el aeropuerto de Cuba solo le solicitaron el permiso de viaje y su pasaporte.

Al llegar a Miami, las autoridades migratorias pidieron los mismos documentos, registrando sus huellas sin la necesidad de realizar una entrevista.

“Viajamos a EEUU el 20 de abril. En el aeropuerto de Cuba me pidieron autorizo de viaje y pasaporte, y en Miami, lo mismo. No me preguntaron nada, ni me entrevistaron, solo nos tomaron las huellas”.

Por último, la internauta finalizó su publicación mandando un mensaje de aliento a sus compatriotas, señalando que no deben rendirse, y que la autorización de aquellos que iniciaron el trámite en enero puede llegar en cualquier momento, como ocurrió con ella.

“Suerte a todos y fe, que todo llega. Ya estamos en el país de la libertad. Nunca piensen que no serán aprobados, siempre su pensamiento que sea positivo”, redactó.

La publicación de la cubana generó más de mil comentarios, con la gran mayoría de ellos siendo de felicitaciones hacia ella y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas