Otro temblor de tierra en Santiago de Cuba, es el octavo del año
La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el domingo, en horas de la tarde, un sismo perceptible de magnitud 2.6 en la Escala de Richter, en la provincia de Santiago de Cuba, informó el portal Prensa Latina.
De acuerdo con reportes del medio, el movimiento telúrico —con 10 kilómetros de profundidad— se localizó a 19.95 grados de Latitud Norte y los -75.96 grados de Longitud Oeste. Específicamente, al sur de Chivirico, en el municipio Guamá.
El temblor, acontecido a las 3:09 a.m, también se pudo notar en el municipio Palma Soriano y la ciudad cabecera de la provincia. Sin embargo, no se registraron daños humanos o materiales. “Poco después de la leve sacudida, un aguacero comenzó a apaciguar las altas temperaturas de estos días y a aliviar la sequía intensa que castiga estas tierras”, indica el parte oficial.
Este constituye el tercer sismo registrado en la última semana y el octavo, desde inicios del presente año.
Tiemblan Niquero y Caimanera
El domingo, menos de 24 horas después del temblor en Santiago de Cuba el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó otro movimiento de magnitud 2.9 a 176 kilómetros al suroeste de Niquero, en Granma.
A la par, el pasado lunes, 27 de abril, especialistas también dieron a conocer la presencia de un sismo de 4.0 de magnitud al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, cerca de las 5:50 p.m. “Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”, detalló la estación.