NOTICIAS DE CUBA

Oficiales de Flora y Fauna le disparan a un joven cazador en Morón

Flora y Fauna emplea a militares y combatientes retirados que, amparados por la impunidad del régimen, han sido acusados de abusos similares en el pasado

En un incidente ocurrido en las afueras de Morón, provincia de Ciego de Ávila, un joven identificado como Alejandro Martínez, conocido en la localidad como “Papito”, fue víctima de un disparo por parte de oficiales vinculados al Grupo Empresarial Flora y Fauna.

La agresión se produjo durante una discusión por la legalidad de una jaula de pájaros que se encontraba en la zona, y los momentos después del incidente fueron captados en video por un testigo.

En las imágenes, compartidas por el medio independiente Periódico Cubano, se observa a dos oficiales de avanzada edad, vestidos con uniformes verdes, siendo señalados por la agresión sufrida por el joven.

“Miren a esos dos viejos descarados que no saben ni trabajar. Ellos están acabando con todos los jóvenes y les desbaratan las jaulas. Le acabaron de disparar a un muchacho que venía por una jaula y no se quiso parar”, indica la voz del video.

Testigos aseguran que, tras el disparo, fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) se presentaron en el lugar para acordonar la zona. Estos también habrían manipulado la escena con la intención de proteger a los oficiales involucrados.

El trato especial se debe a que el Grupo Empresarial Flora y Fauna es dirigido por el comandante de la Revolución, Guillermo García Frías. Con la administración de más de 80 áreas protegidas, el grupo también emplea a militares y combatientes retirados que, amparados por la impunidad del régimen, han sido acusados de abusos de autoridad y prácticas arbitrarias en el pasado.

Martínez fue trasladado al Hospital General “Roberto Rodríguez”, donde se encuentra bajo atención médica. Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte de la prensa estatal.

Según denuncias de la comunidad, García Frías utiliza los recursos de la empresa para fines privados, entre estas actividades como la venta de caballos y otros animales a través de la subsidiaria ALCONA S.A. para generar ingresos en divisas que no son reportados de manera transparente.

De acuerdo con el citado medio, la hija del funcionario, Loreta García, ocupa un puesto clave dentro de la organización, facilitando supuestas actividades corruptas.

Mientras la empresa justifica sus operaciones comerciales como una forma de financiar proyectos de conservación y desarrollo agroalimentario, las evidencias apuntan a un sistema que enriquece a la élite militar mientras el pueblo cubano enfrenta una creciente crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas