ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Oficina de Marco Rubio logra que USCIS priorice caso de niño cubano con cáncer

El pequeño Jorgito está a la espera de poder viajar a EEUU para recibir un tratamiento que es imposible recibir en la Isla

La oficina del senador Marco Rubio ha logrado que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) priorice el caso de Jorgito, un niño cubano que padece de leucemia y necesita viajar al país norteamericano para recibir tratamiento especializado.

El menor necesita llegar a Florida, para que los profesionales de salud del Nicklaus Children Hospital puedan efectuar un trasplante de médula para salvarle la vida, algo que es imposible de hacer en la Mayor de las Antillas.

Y es que, aunque se autodenomine como una “potencia médica”, la escasez de insumos en Cuba hace que sea imposible llevar a cabo este tipo de intervenciones, esto de acuerdo con las declaraciones dadas por la familia del menor, los cuales llegaron a investigar las posibilidades de tratarlo en la Isla.

El padre del pequeño, Jorge Pastor Reina Pallarols, reside actualmente en EEUU, y se puso en contacto con la oficina del senador el pasado 27 de agosto para exponer su caso.

“Esto es un caso de urgencia, es la única forma de salvar la vida de mi niño; su enfermedad se agrava cada día y reduce las posibilidades de una cura”, indicó su madre, Arlety Llerena Martínez, en aquella ocasión.

De acuerdo con la información compartidapor el medio independiente CubaNet, luego de escuchar el caso, el equipo del funcionario se puso en contacto con USCIS y logró que la entidad diera prioridad a la visa del menor. Esto significa que el caso será revisado por las autoridades migratorias antes de tiempo, y aunque no es garantía de que la visa sea emitida, varios usuarios tienen la esperanza de que el menor pueda volar a EEUU para recibir el tratamiento que tanto necesita.

Por ahora, la familia del pequeño ha iniciado una campaña de recaudación para poder solventar los gastos médicos que se avecinan, esto mientras se mantienen a la espera de recibir noticias de la visa humanitaria que el menor requiere para viajar a EEUU.

“Su enfermedad agrava cada día más y se reduce las posibilidades de lograr una cura. En nuestro país no hay recursos para hacer el trasplante. Ya tenemos puesta la visa humanitaria para Estados Unidos, pero llevamos 5 meses en espera y no nos llaman para la cita, y mi niño ya no puede esperar más, pido que alguien nos ayude”, se lee en el mensaje compartido por la mujer en su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas