Ofrecen 2.000 dólares de recompensa por automóvil robado en La Habana
La víctima señaló que el automóvil fue robado hace unas semanas, mientras este se encontraba en el estacionamiento de un hospital
Una cubana acudió a redes sociales para denunciar el robo de un automóvil en la provincia de La Habana y ofrecer una recompensa de 2.000 dólares por información que pueda ayudar a que este sea recuperado.
De acuerdo con la información compartida en Facebook por María Antonieta Fernández, el vehículo fue robado hace unas semanas, mientras este se encontraba en el estacionamiento de un hospital en la capital.
“Hace unas semanas me robaron el carro del parqueo del Hospital Fructuoso Rodríguez aquí en La Habana… damos una buena recompensa a quien nos dé información segura sobre el paradero del carro o si ha sido visto en alguna parte”, se lee en la publicación, donde también compartió fotografías del vehículo y el teléfono 52814813 para que cualquier persona se pueda comunicar con ella.
Las fotografías muestran que el automóvil presenta un poco de daño por encima de una de las ruedas traseras, una característica que podría ayudar a identificarlo.
Mientras la publicación solo contaba con unos cuantos comentarios, esta había sido compartida más de 100 veces, con muchos de los internautas deseándole a la mujer que esta recupere el vehículo.
Casos similares a lo largo de Cuba
Desde hace meses, la Isla ha experimentado un incremento en los niveles de inseguridad, los cual ha traído consigo un aumento en los robos de vehículos a lo largo del país.
Esta no es la primera vez que un ciudadano recurre a ofrecer una recompensa en dólares por información para encontrarlos, pues las acciones de las autoridades parecen no ser suficientes para dar con los responsables de los robos.
A mediados del año pasado, se supo del caso de la ciudadana Danita Aguilera, quien publicó en el grupo de Facebook ‘Venta y Compra de Motos En Camagüey’ sobre una moto que fue robada en la localidad de Clavellinas.
En aquella ocasión, la mujer dejó su número telefónico y afirmó que estaba dispuesta a pagar una recompensa a cualquiera que la ayudara a encontrarla.
Unos meses atrás, otro ciudadano de Camagüey aseguró estar dispuesto a pagar 300.000 pesos cubanos (CUP) por información que lo ayudara a recuperar su moto, la cual había sido robada de su propia vivienda durante la madrugada.
La petición del hombre, identificado en redes como Gustavo Ortiz Morciego, fue hecha debido al poco esfuerzo por parte de las autoridades para recuperar el vehículo.
“Hoy hace 20 días ya del robo y sigo sin respuesta de la policía. Doy 300 mil pesos de recompensa por la moto y por la planta. Cualquier información de alguien que reconozca a los ladrones o tenga alguna información, escribir al privado o llamar al 54441876”, indicó en aquella ocasión.