NOTICIAS DE CUBA

Ofrecen 300.000 CUP de recompensa por información sobre una moto robada en Camagüey

Los niveles de inseguridad en la Isla han ido en aumento durante los últimos meses, y los ciudadanos ya se han cansado de la falta de acciones por parte de las autoridades.

Una de estas personas, identificada como Gustavo Ortiz Morciego en redes sociales, está ofreciendo una jugosa recompensa por información que lo ayude a recuperar una moto que le fue robada a inicios de junio en la provincia de Camagüey.

El ciudadano indicó mediante una publicación que está dispuesto a desembolsar 300.000 pesos cubanos (CUP) por la motocicleta que le fue robada o por información que ayude a resolver el caso y arrestar a los ladrones responsables del crimen.

El vehículo fue sustraído del garaje de Ortiz, y los sujetos también se llevaron una planta eléctrica, un dispositivo que ha probado ser indispensable en medio de los constantes apagones que hay en la Isla.

Los ladrones ingresaron a la vivienda, ubicada en el reparto Vista Hermosa de la ciudad cabecera, durante la madrugada del 8 de junio, y el robo quedó captado por las cámaras de seguridad de Ortiz.

Las imágenes muestran a dos sujetos, uno de ellos encapuchado, mientras sacan el vehículo y regresan una segunda vez para sacar la planta eléctrica.

“Hoy hace 20 días ya del robo y sigo sin respuesta de la policía. Doy 300 mil pesos de recompensa por la moto y por la planta. Cualquier información de alguien que reconozca a los ladrones o tenga alguna información, escribir al privado o llamar al 54441876”.

La publicación recalca que las autoridades no habían resuelto el caso, esto pese a contar con las imágenes de uno de los ladrones, el cual no cubrió su rostro. Por lo que decidió acudir a redes sociales para pedir la ayuda de la comunidad.

Según sus publicaciones, la moto robada fue una modelo Suzuki ax100, y la planta eléctrica fue una capas de generar 3000 W.

Varios usuarios le desearon suerte encontrando los objetos robados, al mismo tiempo que criticaban a aquellos que tenían el descaro de apoderarse de las pertenencias ajenas.

Algunos señalaron la inhabilidad de las autoridades de resolver el caso pese al video aportado por la víctima, afirmando que tienen casos similares que no se han resuelto desde hace meses.

“Si el caso estuviera en ‘Tras la huella’, ya lo hubieran encontrado. Yo llevo 3 meses y no me dan respuesta”, indicó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas