Ofrecen detalles de la salud del bebé abandonado en Holguín
Las autoridades de Holguín ofrecieron detalles sobre las condiciones que se encuentra el bebé abandonado en una calle de la ciudad, en un parte médico que indica que el recién nació pesó 3.500 gramos y se encuentra en un buen cuadro de salud.
“El bebé nació de 41 semanas, 3 mil 500 gramos, producto de un parto extrahospitalario, y se encuentra en muy buen estado de salud, por su parte las otras niñas de este matrimonio de 2 y 3 años de edad se encuentran en otra institución sanitaria siendo igualmente atendidas”, se lee en la nota de Telecristal en Facebook.
Del mismo modo, señalaron que la madre, de la que dieron con su paradero el día después de hallar al niño, se encuentra recibiendo tratamiento médico “con pronóstico reservado”.
🚨Informan autoridades de #Salud sobre el bebé encontrado en #Holguín.
Detalles en este hilo⤵
📍El bebé tenía unas 41 semanas de gestación, pesa 3 mil 500 gramos, y nació en un parto extrahospitalario. pic.twitter.com/QoVCKp4m7T
— CMKO Radio Angulo (@radioangulo) October 28, 2021
“La madre, atendida en el Hospital Lenin, tiene un pronóstico reservado, con toda la vigilancia y seguimiento del sistema de salud, pero colabora muy poco y se resiste a ser atendida”.
El doctor Eduardo Mejías, Director de Salud del municipio de Holguín, asegura que el niño sigue siendo atendido como un recién nacido, aunque en este caso se prolongará su estancia en el Pediátrico holguinero.
“Soy de Pinar del Río, solicito a las autoridades de Holquin y Cuba que me brindo para ofrecer custodia a ese niño y si es necesario a sus hermanitas. Me partió el corazón este hecho”, manifestó un internauta.
Mientras que otros siguen sorprendidos por el abandono de este pequeño: “Que indignación, como puede alguien abandonar a sus hijos, es totalmente reprochable, si no los quiere por favor no los tenga, hay muchas mujeres deseando hijos sin poder tenerlos. Agradezca lo que Dios le ha dado”.
Otra persona sugirió: “Esa madre necesita atención psicológica, para lograr que perciba de otra forma su realidad y para que colabore”.