Ofrecen recompensa por camionero que atropelló a un cubano en Miami-Dade
El fallecido, que era padre de tres hijos pequeños, acababa de llegar a los Estados Unidos y se dirigía a su trabajo cuando fue atropellado
Las autoridades del condado de Miami-Dade continúan con la investigación para dar con el conductor que atropelló mortalmente al cubano Alexis Muñoz el pasado lunes 11 de noviembre en Redland, y ahora están ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que pueda ayudar a dar con el responsable.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la víctima, de 46 años de edad, era originaria de la Isla y tenía poco tiempo en los Estados Unidos. Esta se dirigía a su trabajo cuando fue impactado por un camionero que se dio a la fuga después del incidente.
Crime Stoppers de Miami-Dade ofrece una recompensa monetaria para cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto del conductor que escapó de la escena del crimen. Dicha recompensa puede alcanzar hasta los 5.000 dólares y la información puede ser proporcionada de manera anónima.
Aquellos que sepan algo de lo ocurrido pueden llamar a la línea 305-471-2425, y podrán aportar cualquier dato con total seguridad de que su identidad será preservada.
https://t.co/FegV2XAUh6 Redland, FL (November 11, 2024) – Authorities are searching for the driver responsible for a hit-and-run collision that tragically claimed the life of 46-year-old Alexis Muñoz, a father of three, on Monday morning in the Redland area of Miami-Dade County
— Local Accident Reports (@AccidentLocal) November 12, 2024
El incidente se registró durante la mañana del 11 de noviembre, en la intersección de la Avenida 194 y la Calle 208, cerca de las instalaciones de Costa Farms Color Division, donde Muñoz laboraba.
El reporte de la policía señala que el conductor de un camión Ford F-250 20221, que viajaba en dirección hacia el sur, impactó el scooter del cubano y no se detuvo tras el atropello, dejándolo a su suerte.
Las autoridades señalan que el vehículo remolcaba una cargadora Kubota naranja y un tráiler negro.
“Cualquier pista puede marcar la diferencia en esta investigación”, indicó un portavoz de la policía al pedir la ayuda de la comunidad de Miami-Dade.
Yaicel Santana Muñoz, primo del atropellado, confirmó que el cubano estaba muy cerca de su trabajo al momento de ser impactado, y que el hecho dejó a sus amigos y familiares en la Isla en un estado de shock.
“Es una situación bien difícil”, dijo ante las cámaras del medio Telemundo 51.
Las sanciones por huir del lugar de un accidente varían dependiendo de varios factores, entre ellos la presencia de una víctima herida o un fallecido.
En Florida, este delito se clasifica como grave de primer grado y conlleva una multa de hasta 10.000 dólares, una posible condena de hasta 30 años y la revocación de la licencia de conducir por un periodo mínimo de tres años.